Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2018

RESEÑA: Ilumianatomía. Carnovsky y Kate Davies. Ed. SM.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ LUNES!

                                                                                                                                                          
Hoy volvemos de nuevo con #juegaunlibro porque hemos tenido unas semanas muy intensas y apenas hemos podido participar. Teníamos ya ganas, porque desde luego así la semana se empieza mucho mejor. ¡Y vaya libro chulo os traemos hoy! 

El día de las librerías aprovechamos para hacernos un regalo a nosotros mismos. Sí, como leéis. Hacía unos meses que este libro nos hacía ojitos y dijimos "Hoy es el día". ¿Queréis saber cuál es? Pues seguid leyendo que os lo contamos. 







FICHA TÉCNICA: 
  • Título: Ilumianatomía
  • Autor/a: Carnovsky y Kate Davies
  • Páginas: 64
  • Editorial: SM
  • ISBN: 978-84-675-9420-1
SINOPSIS: 

¿Has soñado alguna vez al son de tus latidos? Pues despierta y descubre el caleidoscopio de colores con todos los secretos que esconde el cuerpo humano. Gracias a los filtros mágicos podrás rastrear la sangre que bombea tu corazón, explorar todos los rincones de tu cerebro y radiografiar tu cuerpo de la cabeza a los pies. 

¿Alguna vez os habéis preguntado como es el cuerpo humano por dentro? ¿Habéis querido viajar por dentro del mismo? ¿Conocer cada rinconcito? Nosotros sí. Os diríamos que es un libro para niños, pero nos estaríamos equivocando. Aquí estamos nosotros con nuestros 24 y 25 años disfrutando de él como auténticos enanos. No es para menos. Si eres un culo inquieto, curioso por naturaleza, y siempre quieres descubrir algo nuevo, este es tu libro. 

Ilumianatonomía nos permite disfrutar y experimentar a la vez que aprendemos. La anatomía es algo que a simple vista puede parecer complejo, y no es que lo parezca, es que lo es. ¡Pero despierta la curiosidad tanto de grandes como pequeños! De ahí que esta joyita sea nuestro mayor aliado. Nada más abrir el libro encontraremos los tres filtros mágicos (rojo, azul y verde) que nos permitirán descubrir el cuerpo humano si aprendemos a usarlo correctamente. Con el rojo veremos nuestro esqueleto, con el verde nuestros músculos y con el azul nuestros órganos y vasos sanguíneos. ¿No suena genial?




El ser humano tiene 206 huesos que podremos observar en la sala de Rayos X gracias a nuestro mágico filtro. ¿Y los músculos? ¡Pues también! Más de 600 músculos dentro de nuestro cuerpo y nosotros tenemos la oportunidad de verlos. ¿Mola? ¡Mucho! ¡Os lo aseguramos! Pero no solo eso. También disfrutaremos aprendiendo sobre el corazón, el aparato digestivo o sobre el desarrollo de un bebé. 

Desde luego este libro es impresionante. El cuidado trabajo que se ha hecho con las ilustraciones es pura magia. Carnovsky nos adentra por completo en el maravilloso mundo del cuerpo humano gracias a unas ilustraciones asombrosas que cautivarán a nuestros niños y niñas. Nosotros estamos encantados y lo recomendamos totalmente. 




Creemos que nos permite trabajar también el cuidado del mismo, ya que el cuerpo humano es el que nos mantiene y debemos tenerlo sano para poder correr, saltar, y jugar muchísimo.

Como podéis ver es un libro lleno de detalles y que no deja indiferente a nadie. Asimismo, en el "Aula de anatomía" nos irán dando pequeñas pinceladas más teóricas que nos harán aprender datos curiosos de nuestro cuerpo. 

Lo que más nos ha gustado: 
  • Las ilustraciones.  
  • Los distintos filtros. 
  • La información que aporta. Sirve para iniciar, pero no es excesiva. 


¿Cómo podemos trabajarlo? 


Vamos a jugar con nuestra mesa de luz y con las radiografías. ¿Nosotros tenemos algunas viejas por casa que hemos ido guardando y hemos decidido quitarles el polvo del cajón y jugar un rato con ellas.

La cara de los niños y niñas al ver que con la mesa de luz se ven taaaaaan bien es asombrosa. Nos permite seguir conociendo el cuerpo.
¡Mirad esta! ¿No es asombrosa? 






Nuestra opinión sobre el libro 

Nos parece una maravilla. Le teníamos muchísimas ganas. Lo veíamos en todos lados, pero no nos decidíamos. Ahora sabemos que mucho hemos tardado. Es un libro maravilloso, con mucha chispa y que nos permite aprender un montón de cosas. Ideal para que los pequeños exploren, y los que son un poquito más grande puedan aplicar aquello que ven en el cole. ¡Desde luego nunca aprender el esqueleto ha sido tan divertido!