Páginas

lunes, 29 de julio de 2019

RESEÑA: La gran fiesta de los olores. Pato Mena. Ed. NubeOcho

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ LUNES!

                                                                                                                                                          
¡LUNES DE NUEVO! Y hoy volvemos de nuevo con #juegaunlibro. Ya sabéis, es una iniciativa que nos encanta. Todas las semanas conocemos joyitas nuevas y, aunque es cierto que hace unas semanas que no participamos porque hemos estado desconectados por oposición, hemos seguido el hashtag y teníamos ganas de volver a la carga. ¿Y a vosotros? ¿Os gusta esta iniciativa?

Hoy os traemos un libro que nos encantados. Es una pasada. Da muchísimo juego y además es súper divertido. ¿Queréis saber cuál es? Pues acompañadnos que lo conocemos en breve.






FICHA TÉCNICA: 

  • Título: La gran fiesta de los olores
  • Autor/a: Pato Mena
  • Páginas: 48
  • Editorial: NubeOcho
  • ISBN978-84-17123-97-0
  • A partir de 4 años
SINOPSIS


¿Cómo se disfrazan los topos? Ven a descubrirlo en la gran fiesta de Topo Maravilla. Y además… ¿qué pasaría si se colara una peligrosa comadreja en la fiesta? Ella solo piensa en comerse un par de topos bien gorditos.

En el cole siempre hemos aprendido que los topos la vista la tienen regular, pero que su olfato es asombroso. ¡Y precisamente con eso juega este libro! Los olores serán uno de los ejes que guíen esta divertida historia. 




Topo Maravilla ha organizado una maravillosa fiesta de disfraces. ¿El problema? Que los topos no ven demasiado bien, por lo que será una fiesta de disfraces aromáticos. Sí, sí. Como estáis leyendo. Usan su poderoso olfato para percibir el mundo. Un cocodrilo, un zorro... ¡Y una comadreja! ¡Qué olor más real! Pero de pronto llega el Topo Policía buscando a una astuta comadreja. ¡Oh, oh! Problemas. Topo Maravilla asegura que no pasa nada grave por allí y viendo que el olfato del policía es el mejor de la comarca lo invita a pasar para ser jurado en el concurso de disfraces. ¿Descubrirá a la astuta comadreja que se ha colado en la fiesta?

La historia es de lo más divertida. Una fiesta de disfraces basada en olores. Nos invita a disfrutar de un mundo sensorial al que no estamos acostumbrados ya que gran parte de la información que recibimos llegar por los ojos, pero ¿qué pasaría si cerráramos los ojos? ¿Qué oleríamos? 




Los dibujos son una auténtica joya. Son alegres, coloridos y con mucha vitalidad. Están llenos de detalles e invitan a mirar una y otra vez cada hoja de esta preciosa historia. 

El texto no es excesivo, lo que lo hace ideal para esos primeros lectores que ya empiezan a dar sus primeros pasitos en el mundo de la lectura. Además, las risas están aseguradas. ¡Y las ganas de saber que pasa con la comadreja también! 


¿Qué temas trata?

  • Los sentidos: olfato
  • Sensorialidad
  • Fiesta de disfraces
  • El humor y la risa

¿Crees que este libro es para nosotros?

Sin ninguna duda. Nos encanta la manera de contar la historia y como los dibujos son claves para el curso de la historia. Son muy expresivos y aunque tiene texto la historia podría ser narrada perfectamente a través de los dibujos. Esto es genial. ¡Y nos encanta!

La encuadernación es muy buena. El tamaño tampoco se queda atrás Los acabados son de 10. Las imágenes es imposible que sean más vistosas y coloridas. Uno de esos libros para leer una y otra y otra vez. 





¿Qué proponemos para #juegaunlibro?

Ya sabéis que nos encanta trabajar los sentidos. Además, en Educación Infantil es muy importante. Es por ello, que consideramos que podemos jugar con los olores. ¿Y si exprimimos un limón y echamos su jugo en un tarrito? ¿O quizás nuestra colonia favorita? ¿A qué huele esto? Lo mejor es dejar los ojos cerrados y oler. ¡Seguro que percibimos el mundo con más intensidad!



Nuestra opinión sobre el libro 

A nosotros nos ha encantado. Es FANTÁSTICO. Si tenéis oportunidad de echarle un vistazo no lo dudéis. Os puedo asegurar que os va a encantar. 

Esperamos que os haya gustado tantísimo como a nosotros. Nos despedimos hasta dentro de muy poquito, y os mandamos muchos, muchos, muchos...