Páginas

jueves, 7 de diciembre de 2017

RESEÑA: 100 pisos bajo el mar de Toshio Iwai. Ed. Pastel de Luna.

Hola a todos y a todas. ¡Feliz jueves! Esta semana hemos decidido adelantar la publicación del viernes al jueves. Mañana es fiesta y muchos seguro que lo pasaréis con la familia, también hay quien aprovecha estos días para buscar los regalillos para las fiestas que se acercan, y nosotros nos adaptamos a vuestras peticiones, que a fin de cuenta esta pequeña familia la construimos entre todos.

Hoy os presentamos un libro que nos ha fascinado. Nos hemos tenido que tomar nuestro tiempo para analizarlo a fondo. No tiene desperdicio y es ¡UNA AUTÉNTICA PASADA! Os aseguramos que os va a encantar. ¿Nos sumergimos 100 pisos bajo el mar?



FICHA TÉCNICA:
Título: 100 pisos bajo el mar
Autor: Toshio Iwai
Editorial: Pastel de Luna
Páginas: 36
ISBN: 978-84-16427-01-7
Formato: 220 x 300 mm Tapa dura
Recomendado a partir de 4 años. 

Sinopsis:
En la cubierta de un barco nos encontramos a una niña con su elegante muñeca Ten. De repente Ten cae al mar y allí descubrirá un edificio submarino tan alto como los rascacielos y en el que habitan una cantidad inmensa de extraordinarios animales. A partir de aquí empezará una maravillosa aventura que la hará bajar 100 pisos bajo el mar para encontrar su ropa y pertenencias y poder vestirse. ¿Lo conseguirá?




Cuando desde Pastel de Luna nos propusieron conocer su última novedad no nos lo pensamos dos veces y ha sido una de las mejores decisiones que hemos podido tomar. Nos hemos encontrado ante un libro muy especial. No es un libro cualquiera. Su forma de leerlo es cuanto menos curiosa: se lee en vertical. Además, es divertidísimo, está lleno de humor y por muchas veces que lo abras siempre encuentras un detalle nuevo en el que fijarte.

¿Y qué tiene de especial este libro? Pues que con él aprenderemos a contar hasta 100. Es perfecto para ello. A la vez que juegas, que bajas y subes piso, que buscas animales, que te fijas en sus detalles, empiezas a descubrir los diferentes pisos del edificio cada uno con su correspondiente número. ¡Y hay 100! Por lo que creemos que es un libro fantástico para que los más pequeños de la casa jueguen y aprendan los números a través de esta divertida historia.


Quizás penséis que al ser un libro que nos acerca a los números estará vacío de valores, pero no. Nos ha encantado que no se olvide, que estén presentes, que sean importantes en la historia. Nuestra querida Ten irá bajando los diferentes pisos para recuperar sus prendas, pero los distintos animales estaban tan contentos con el hallazgo de las mismas que no querrán desprenderse de ellas, y le darán otras cosas a cambios con las que poder vestirse. Una vez vestida con sus nuevas prendas marinas ayudarán a Ten a volver con su querida amiga. Es bonito que se muestre la importancia de compartir, la generosidad, el valor de la amistad, o la ayuda que le tienden a Ten los animales para volver al barco. Lo hace un libro muy especial. Hasta ese detalle está cuidado.

Respecto a las ilustraciones tenemos que decir que nos han enamorado. Son preciosas. Unos colores, dulces pero vivos, una alegría, un detallismo… asombrosas. Nos hemos pasado horas y horas mirando nuevas cosas por descubrir. ¡Sobre todo una cantidad inmensa de animales marinos!


Lo que más nos ha gustado:
  • Las ilustraciones.
  • La forma en que se presentan los 100 números.
  • Los valores que transmite el cuento.

¿Cómo podemos trabajar este libro?

100 pisos bajo el mar es uno de esos libros que te cautivan. Es una forma bonita de aprender a contar. A nosotros de pequeños nos encantaban los números y era una motivación aprender a contar cada vez más y más lejos, más y más números. Es por ello que a través de esta historia se permite que los niños logren eso, que vayan dando cada vez más pasos, y eso es genial.




Es posible que las primeras veces leamos la historia, pero las siguientes podemos simplemente jugar con el libro. Nos brinda esa posibilidad. No, no, aún mejor, nos brinda muchas posibilidades:
-Contar de 1 a 100 de uno en uno.
-Cuenta atrás.
-Contar saltando números: de dos en dos, de tres en tres, etc.
-Anterior y posterior.
-Etc.

¿Y para qué nos puede servir esto? Para introducir y trabajar la casita del 100. Creemos que es una manera fantástica y con esta historia lo haremos de manera cercana. Quizás a muchos os suene ya que la casita del 100 es un material ABN muy utilizado junto a su ventanita, y se puede complementar perfectamente con este libro.


Nuestra opinión sobre el libro. 

Nuestra opinión sobre el libro es maravillosa. Es original, tiene unos dibujos fantásticos, está lleno de humor, nos ayuda a contar, también tiene valores… ¿qué más se le puede pedir?

Sin duda es uno de esos libros que yo regalaría sin pensármelo dos veces. Es muy especial y sobre todo motivador. Aprender los números así es muy divertido.




En resumen, un libro INCREIBLE, lleno de detalles, humor, ilustraciones bonitas, y muchos números. Un libro para disfrutar en familia, pequeños y adultos juntos, porque los hará jugar y pasar un rato muy agradable.

Os animamos muchísimo a pasaros por la página web de la editorial porque vais a descubrir libros que os van a enamorar. ¡Lo difícil va a ser decidirse y quedarse con uno solo! A nosotros nos pasó en su momento cuando compramos Malina pies fríos, también reseñado en este blog. Si os animáis a conocer un poquito más de información del libro podéis hacerlo pinchando en la siguiente foto.




Esperamos que os haya parecido interesante nuestra propuesta. Feliz puente, y ya sabéis siempre os mandamos muchos muchos muchos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario