Páginas

lunes, 14 de enero de 2019

RESEÑA: El universo gira a tu favor. Dúo sortilegio

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ LUNES!

                                                                                                                                                          
Hoy volvemos de nuevo con #juegaunlibro. Y esta vez os queremos enseñar uno con el que hemos disfrutado mucho. ¡Muchísimo diría yo! Uno de esos libros que te gustaría que no se acabaran. ¿Queréis saber de que hablamos? Pues seguid leyendo. 



FICHA TÉCNICA: 
  • Título: El universo gira a tu favor
  • Autor/a: Dúo Sortilegio (Laura Trinidad y Diego Salas)
  • Páginas: 45
  • Editorial: Autoeditado
  • ISBN: 978-84-09-01116-2
SINOPSIS: 

Libro-disco con dieciséis poemas musicalizados, creados para celebrar la vida y el amor, e inspirados en el embarazo y la crianza. 



El universo gira a tu favor es uno de esos libros en el que ves totalmente a sus autores. Es las más puro e íntimo, un canto al amor y a la vida. ¡Y es que no es para menos! El nacimiento y la crianza de un hijo es todo un acontecimiento y una verdadera revolución.



Cada doble página de este álbum va dedicada a un poema, pero ese poema también ha sido hecho canción. Al final del libro se encuentra guardado un disco con 16 canciones escritas e interpretadas por Laura y Diego.  


¿Cómo es el libro por dentro?

Comenzamos con una imagen preciosa y una frase que ya nos da pistas de lo que sus autores sienten: "Eres el sol que alumbra la vida que despierta" y en nuestro caso, una dedicatoria que nos hizo especial ilusión. 

Además, tenemos dos páginas en las que nos cuentan un poco su historia. El porqué de Dúo Sortilegio y de este libro. Creemos que es algo importante, porque te ayuda a conectar con ellos, a conocer sus ilusiones, los pasitos que han dado hasta llegar a ESTO. 

Y es que el libro en sí es una maravilla. Las ilustraciones son preciosas. Yo lo reconozco. Soy de esas que podría pasar horas y horas mirando ilustraciones, y las de este libro me han encantado. Los colores, la dulzura que transmiten, la alegría, la vitalidad... No sé, son geniales. Y el texto ya es genial. Encajan a la perfección. Se complementan entre ellas dando un todo completo que te hace disfrutar mucho más. 

Es un libro para leer y escuchar con calma. Soy de las que me gusta paladear los poemas. Darla el tiempo que merecen a cada uno. Sin prisa, pero sin pausa. 




Valores del libro

Yo no soy mamá, pero todas las mamás con las que he hablado coinciden en una cosa: la maternidad es uno de los cambios más grandes e importantes que han vivido en sus vidas. Quizás la vida cambia e incluso la perspectiva de las cosas, las ideas y las prioridades. 

Es por eso que creo que es un libro para regalar a mamás y a papás, y sobre todo a esos que se estrenan en este emocionante mundo. Una manera de acompañar sus días. 


Se nota que son felices. Lo transmiten. En sus palabras encontramos la alegría y la emoción, la dulzura y el cariño con el que escriben y cantan a su pequeño es desbordante, y supongo que más de una mamá y papá se sentirá identificado con sus palabras. 

Pasamos por esos primeros momentos. Ese ¿Quién me lo iba a decir? en el que vemos el paso gigantesco de la infancia a la maternidad como un ciclo que se cierra y otro que se abre. Cíclico. 

Seguiremos navegando entre sus páginas y veremos esa conexión que tienen con la naturaleza. El aire, el fuego, el agua y la tierra. Todos fuente de vida. Los corazones que caminan acompasados, las emociones que se mezclan. 



Es por ello que creo que todo lo que podemos encontrar en este libro es un canto a la maternidad y a la crianza. Me he sentido reflejada como hija. En esa compañía constante, en el descubrir el mundo de la mano, en regar la esperanza, y embarcarse en nuevos proyectos porque como bien dicen "zarpamos sin rumbo, sin miedo". 

Si tuviera que describir el libro en tres palabras serían amor, respeto y vida. 




¿Y su música?

Llevan ya dos décadas en esto de la música y no me extraña. Cuando uno pone todo su cariño en hacer algo lo consigue. Laura es dulce, pero también transmite fuerza y potencia. Diego está ahí, mimando las cuerdas de una guitarra que no paran de sonar. y sus canciones son un remanso de paz. Cuando las escuchas te sientes tranquilo, pero a la vez lleno de energía. Tienen la capacidad de transmitir buenas vibraciones. 

Y para ejemplo, uno de los vídeos que más gracia me ha hecho de su canal. El final es épico. Creo que fue lo primero que vi de ellos y me enamoró. ¡Es genial!



¿Qué propongo para #juegaunlibro?

Pintar. Sacar los lápices, las acuarelas, las temperas... ¡LO QUE SE OS OCURRA!Pero tenéis que pintar. Me he dado cuenta que en muchas ocasiones cuando necesitaba relajarme, desconectar, y dejarme llevar me ponía el disco y la imaginación volaba. Y esto lo digo más para los adultos que para los pequeños, porque ya sabemos que su imaginación es desbordante pero a los adultos a veces nos cuesta más dejarlo salir. 

El resultado de dos canciones y un poco de "guarreo" con temperas, porque a mi eso de pintar directamente con los dedos es algo que me encanta ;) 

Pero también creo que es un buen momento para trabajar con los peques. Tumbados, relajados, tranquilos. Escuchando cada nota y cada palabra. ¿Qué tal una mantita o una esterilla y una plumita para hacerles cosquillas? El momento debe ser de lo más relajante. 



Nuestra opinión. 

El libro es una delicia. Yo creo que es uno de esos regalos a tener en cuenta para aquellos padres que se estrenan, pero no solo eso. Creo que es también ideal para disfrutarlo durante el embarazo, así que si tenéis alguien a quien le pueda encajar no lo dudéis ni un segundo. Es brutal. 

Os dejamos la web de Dúo Sortilegio pinchando AQUÍ y os mandamos como siempre muchos, muchos, muchos...