jueves, 20 de abril de 2017

MINILIBROS IMPERDIBLES Ed. Kalandraka

Hola a todos y a todas de nuevo. ¡YA ES JUEVES! Estamos a mitad de semana, así que hay que ir con fuerzas y energía a por el último tramo.

Hoy, aprovechando que se acerca una fecha muy especial como es el Día del Libro, que a mí personalmente es una fecha que me gusta muchísimo desde hace años y años, he decidido presentaros un material muy chulo que encontré hace un tiempo gracias a unas compis que me lo recomendaron y que a mí personalmente me ha encantado. ¿Queréis saber de qué se trata? Pues seguid leyendo este post que estoy segura de que os va a gustar tanto como a mí.


MINILIBROS EDITORIAL KALANDRAKA




¿Y de qué os hablo? Pues de estos libros tan monos que aparecen en estas cajitas. Yo tengo dos, que creo que son las que actualmente podemos encontrar en el mercado, aunque me consta que hace años la editorial sacó otros volúmenes. Pero bueno, no me enrollo. Yo en concreto tengo Minilibros para soñar imperdibles volumen 1 y 2.


¿Qué contiene cada cajita? 




Pues cada cajita contiene nada más y nada menos que 7 maravillosos cuentos. En tamaño mini, por supuesto. Y no sé si será casualidad, que yo personalmente creo que no y que está todo muy pero que muy bien pensado, con un tamaño de 7x7. Y ya sabéis, el 7 siempre se ha considerado el número mágico por excelencia y que en estos cuentos tenga tanto peso e importancia me ha parecido muy curioso. Y si no me creéis pensad un momento. ¿Los siete cabritillos y el lobo? ¿Blancanieves y los siete enanitos? SIETE. Y es que sí, en la literatura hay dos números que tienen mucho peso y entre ellos uno es el SIETE y otro es el TRES, pero bueno de eso ya hablaremos en futuros post si os interesa la temática. Pasemos ahora a analizar el contenido en sí de cada una de ellas.

MINILIBROS PARA SOÑAR IMPERDIBLES VOL. 1



Esta caja contiene los títulos:

El pequeño conejo blanco 
La gallinita roja
Chivos, chivones
La casa de la mosca Fosca
El pollito de la avellaneda
La ratita presumida
Garbancito

¿Os suenan algunos? Es muy probable. Ya que en esta cajita Kalandraka nos presenta sus cuentos clásico más conocidos. Una idea genial, para tener en tamaño mini esos cuentos que alguna vez nos contaron de pequeños. Yo lo reconozco, a mí me encantaba la historia de los Chivos, chivones jajaja.


MINILIBROS PARA SOÑAR IMPERDIBLES VOL. 2



Esta caja contiene los títulos:

Orejas de mariposa
La cebra Camila 
Ratones de casa
Gato Guille y los monstruos
Un regalo diferente
Jaime y las bellotas
Los de arriba y los de abajo

En esta cajita nos encontramos títulos de autores más actuales. En ella Kalandraka ha reunido aquellas obras más conocidas y que se están convirtiendo en un auténtico clásico.


¿Por qué hacerse con estas cajitas?

Por todo. A mí me han encantado. Es cierto que el tamaño es bastante reducido y es algo que a mucha gente le puede tirar para atrás. La cajita en ningún momento tiene la intención de quitarle el puesto al libro tradicional, el grande, NO. Está claro que como libro para leer, admirar y disfrutar de sus ilustraciones y contar mientras nos divertimos y jugamos con él está el libro de mayor tAamaño, pero hay ciertas ocasiones en las que no podemos andar con la mochila a cuestas y llenas de mil libros habidos y por haber. Y ahí entra en juego esta maravilla. ¿Quién no ha ido de viaje con los peques y ya no sabía que cuento, historia o juego hacer? ¿Y las consultas de los médicos? ¿No son aburridas? Estas cajitas son perfectas para eso. Llevarlas en el bolso. No ocupan gran espacio y en un cualquier momento la podemos sacar y disfrutar de esta maravilla de cuentos.



¿Y qué decir de su precio? GENIAL. Tenemos 7 cuentos infantiles por 9.50€ - 10€. Creo que no se puede pedir más. Así que ya sabéis, si andáis a la búsqueda de un regalo o detallito original, divertido y que pueda disfrutarse yo os recomiendo muchísimo está colección. Ya os digo, me reitero, no sustituye al libro clásico, al grande de toda la vida, pero en esos momentos que no puedes llevas los grandes, estas pequeñas joyitas son una gran solución. 

Y ahora llega la parte en la que os pido colaboración. Sí, sí. Os quiero muy atentos. Aquí debajo os voy a dejar un formulario en el que quiero que votéis para que me digáis que libro os gustaría que reseñe. Hay catorce títulos y actualmente he reseñado sólo uno, pero me gustaría conocer vuestros intereses y que seáis parte del proyecto que comencé con este blog, así que os dejo la elección de próximas reseñas en vuestras manos. 

 TÚ DECIDES CUAL SERÁ LA PRÓXIMA RESEÑA.
TÚ DECIDES CUAL SERÁ LA PRÓXIMA RESEÑA

Tras esto me despido. Nos leemos muy muy muy pronto, y ya sabéis os mando a todos y a todas muchos muchos muchos...