jueves, 29 de noviembre de 2018

RESEÑA: Cooking with dad. Mavi Pastor. Autopublicación.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MIÉRCOLES!

¿Qué tal todo? Nosotros estamos genial. Eso sí, un poco ajetreados, pero muy muy muy felices. Entre el TFG, TFM, prácticas... bueno, que os vamos a contar. Pero desde luego la satisfacción de estar aprendiendo mucho no nos la quita nadie. Un maestro nunca deja de aprender. Eso  sí, hoy queremos compartir con vosotros una historia que nos hace especial ilusión. ¿Os animáis a conocerla?



Cooking with dad




"Cooking with dad" es la versión en inglés del cuento Montessori "Cocinando con papá" que os enseñamos hace ya algunos meses. Ambos cuentos nos presentan la cocina como una actividad fantástica para disfrutar en familia. ¿Y qué  tienen de especiales? Pues que juntos son incluso mejores. 

A pesar de que Mavi reside en Londres y habla inglés para la traducción ha contado con la ayuda de una traductora nativa con experiencia en educación infantil. Esto nos ha parecido todo un acierto, ya que de este modo las palabras seleccionadas han sido cuidadosamente pensadas para crear un vocabulario rico que los niños puedan adquirir con naturalidad y facilidad.

Al combinar ambas historias, hacemos que el vocabulario sea accesible en dos idiomas. Una forma bonita de introducir el inglés, ya que también tienen una versión de referencia en español. 




Para aquellos que se habéis unido nuevos os contamos a grandes rasgos sobre que va la historia, pero si queréis más información os animamos a que visitéis nuestro anterior post pulsando AQUÍ

Carola estaba un poco aburrida la tarde que decidió ayudar a su papá en la cocina. ¡Pero que decisión tan fantástica! Ahora podrá ayudar a papá y vivirá una gran aventura. Mientras cocina una rica pizza con papá aprenderá hábitos de higiene (lavarse las manos) así como se irá reforzando su tranquilidad, esfuerzo y paciencia mientras se apuesta por las relaciones familiares. ¡La familia es fundamental!

Como ya os comentamos, nos fascinó que Carola cocinara con su papá. Ojalá hubiera muchísimos libros en los que se integrara al padre en las tareas cotidianas. Y nos encanta. Vemos que se apuesta por unos principios que van en consonancia con lo que nosotros defendemos. 




Asimismo, se nos anima a disfrutar de esos momentos que podemos pasar con la familia. Una tarde divertida en la que papá y Carola podrán disfrutar de la cocina. Enseñamos a los peques a disfrutar de grandes momentos cotidianos que nos pueden hacer muy felices y que a veces no damos tanta importancia: cocinar una pizza, jugar con papá, etc. 

También nos permite trabajar la curiosidad y la observación, y nos da pie a la estimulación sensorial. ¿No os parece genial que juguemos con los ingredientes? Amasar, probar, oler, y un sinfín de acciones que podemos realizar en nuestras cocinas. 

Las ilustraciones son sencillas, pero muy dulces y bonitas. No queda recargado y destacan sobre un fondo blanco. Van a la perfección con el libro. Ya os decimos, uno de los pilares de la colección es la sencillez e incluso las ilustraciones lo son, pero son fantásticas.

Nos encanta encontrarnos con cuentos e historias que apuestan por pedagogías como Montessori, que respetan a los niños, que se alejan de lo que hasta ahora estamos acostumbrados a ver, que son sencillos, dulces, pero que permiten a los peques  ir desarrollándose poco a poco y haciéndose cada vez más y más autónomos/as.




Nosotros os dejamos toda la información de su autora para que no le perdáis la pista porque seguro que aprendéis mucho de ella al igual que lo hemos hecho nosotros. 


Ya está disponible en Amazon "Cooking with dad" solo tenéis que pinchar AQUÍ e iréis directamente a la pagina de compra del libro. 

Muchas gracias por leernos un días más y como siempre os deseamos muchos, muchos, muchos...