lunes, 28 de octubre de 2019

RECURSO DIDÁCTICO: Sudoku de animales

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ LUNES!


Empezamos nueva semana y nosotros queremos dejaros un material que os gusto mucho la semana pasada cuando lo compartimos en Instagram (@abracitosdepapel). Después de muchos mensajes preguntando sobre la posibilidad de compartirlo aquí lo tenéis. Se trata de un Sudoku muy sencillito y con animales para los más peques de la casa. 



Los sudokus son una excelente forma para mantener activo nuestro cerebro. Son muy entretenidos y resolver este tipo de pasatiempos mentales genera grandes beneficios. Entre ellos destacamos: 
  • Estimula la lógica. 
  • Trabaja la memoria. 
  • Favorece el razonamiento. 
  • Aumenta la capacidad de atención. 
  • Etc. 



En nuestro caso, el material se compone del tablero, las fichas de los animales, y unos tableritos con cuatro formas de hacer el Sudoku. 

Solemos preparar nosotros el tablero en vez de imprimir varios tableros distintos, ya que lo que pretendemos es reducir el mayor número de papel y plástico posible. Por tanto, ponemos unas cuantas fichas y las siguientes las tienen que realizar ellos. 



Si el sudoku aún se os queda grande también podéis usar este material para jugar a copiar el modelo. ¿Qué os parece? Os gusta. Os lo dejamos directo para descargar pulsando AQUÍ

Os mandamos muchos, muchos, muchos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario