martes, 5 de noviembre de 2019

RECURSO DIDÁCTICO: Dobble - Prehistoria

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MARTES!


Hoy os traemos uno de esos juegos que nos tienen totalmente enganchados. Hace ya un tiempo que conocimos el Dobble. ¡Hasta los Reyes Magos trajeron alguno por casa! La cuestión es que aunque nos guste mucho ya lo tenemos muy trillado y queríamos un cambio de aires. Ya sabéis, dibujos nuevos, temática nueva, etc. Así que hemos aprovechado para trabajar la PREHISTORIA. 




Sí, está claro que jugando se aprende mejor. El Dobble es uno de esos juegos que se ha colado también en las clases por lo que es perfecto para usar como recurso didáctico. Total, que visto lo visto decidimos crear el nuestro propio y hoy os lo traemos por aquí. En este caso lo hemos facilitado un pelín más. Hemos puesto menos imágenes por tarjeta, pero la diversión sigue siendo la misma. 


¿En qué consiste el Dobble? 

El Dobble es un juego de cartas circulares que contienen diferentes dibujos. El objetivo es ser el más rápido en identificar el dibujo que se repite entre dos cartas. 

Hay distintas formas de jugar, pero ahí no vamos a entrar. Podéis buscar las instrucciones del Dobble en la web y coger el modo de juego que más se adapta a vuestras necesidades, así como ir variando para que no se haga repetitivo. ¡La diversión está asegurada!



¿Qué podemos trabajar con el Dobble?

Las partidas de este juego son rápidas y muy divertidas, pero nos permite trabajar una serie de cosas muy importantes y que os detallamos a continuación.

-VOCABULARIO: podemos usarlo para reforzar aquellos términos con los que hemos estado trabajando. Primero veremos el vocabulario, conoceremos para que sirve y una vez estemos familiarizados nos pondremos a jugar con Dobble.  

-PERCEPCIÓN VISUAL: hay que interpretar los dibujos. Tenemos que tener que unos son más pequeños, más grandes, pero es importante identificar los colores y las formas para poder ganar. 

-ATENCIÓN: deben estar muy atentos y fijarse en cada objeto para encontrar aquel que se repite en la carta. 

-VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO: la rapidez es la clave. Debes ser el primero en ver la imagen, decir el nombre para poder ganar. 



Como ya se ha comentado, en este caso, el Dobble va sobre la Prehistoria y se puede descargar pulsando AQUÍ. Si lo descargáis nos haría mucha ilusión que nos dejarais un comentario y que si lo usáis lo compartáis con nosotros. ¡No sabéis la ilusión que nos hace ver que os gustan las cositas que compartimos! 

Nosotros os dejamos hasta dentro de poco, pero no sin antes mandaros muchos, muchos, muchos... ABRACITOS DE PAPEL. 

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el material y trabajo en mis clases con el juego de dobles. Lo he descargado porque es la primera vez que lo veo de la prehistoria. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el material y trabajo en mis clases con el juego de dobles. Lo he descargado porque es la primera vez que lo veo de la prehistoria. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar