lunes, 6 de marzo de 2017

Sobre mi

¡Hola, hola, caracolas!


Antes de nada daros la bienvenida a todos y a todas a "Abracitos de papel". Mi nombre es Belén y espero que en este humilde rincón encontréis un lugar acogedor donde pasar un rato agradable abrazados por el suave aroma de los libros.

Sobre mí os diré que...

He estudiado Magisterio de Educación Infantil, y que actualmente estoy opositando al cuerpo de maestros como Maestra de Educación Infantil. Siempre me imaginé en un colegio como maestra, y graduarme fue un sueño cumplido y la satisfacción de verme un paso más cerca de cumplir mi objetivo.

Por otro lado, soy una enamorada de la literatura, la música y el arte en general. Me encanta leer. Podría pasarme horas y horas leyendo sin parar. Pero también me encanta la música: escucharla y tocarla. Actualmente estoy aprendiendo a tocar el ukelele. Soy una enamorada de los viajes: descubrir nuevos lugares, nuevas historias, olores, sabores, etc. y todo ello termino volcandolo en realizar un millón de experimentos y manualidades.

El porqué de este blog: 

Actualmente estoy opositando a Maestra de Educación Infantil por lo que me paso gran parte de mis días buscando un gran número de recursos: cuentos, álbumes ilustrados, cortos infantiles, actividades, etc. que poder realizar con los más pequeños. Esto me ha llevado a querer compartir con el resto del mundo todo aquello que poco a poco voy descubriendo y poder crear entre todos un mundo más grande de conocimiento compartido.

Por otro lado, me encantaría fomentar la lectura entre los más pequeños, recomendando todos aquellos libros con los que me voy topando y creo que pueden ser geniales para trabajar junto a ellos y adentrarlos en este maravilloso mundo de la literatura.

Mi objetivo con este blog es por tanto abrir un espacio para el intercambio de reflexiones, observaciones, opiniones, y materiales relacionados con la educación y sobre todo enfocado a Ed. Infantil y Ed. Primaria, así que espero que participéis mucho porque este blog es lugar para todos y todas vosotras.


Espero que volvamos a encontrarnos por aquí de manera muy seguida y que os pueda seguir abrazando miles de veces más entre...



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues aquí tienes otro seguidor. Estaré encantado de pasear por aquí y compartir materiales y experiencias.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Muchas gracias por tu visita, y por unirte a este pequeño rincón. ¡Bienvenido! Será un placer compartir esas cositas por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Belén, esta es una iniciativa encantadora, el mundo de los libros y recursos para infantil es fascinante y adictivo, me encantará compartir tus " abracitos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina :D Creo que este blog es una forma bonita de compartir lo que sé y aprender de los demás.
      Un abrazo.

      Eliminar