martes, 5 de diciembre de 2017

RESEÑA: Mondragó. Dragones de Tierra. Ana Galán. Ed. Destino.

¡FELIZ MARTES!

¿Cómo va todo? Por aquí estamos acostumbrándonos a este frío que ha llegado para quedarse. ¡Qué alegría poder sentarte a leer con tu mantita por lo alto! Para nosotros es un gustazo. Hace unos días, en una de nuestras lecturas, conocimos a unos personajes muy especiales que hoy os traemos por aquí. ¿Os apetece conocerlos? Pues vamos a ello.



FICHA TÉCNICA:

Título: Mondragó. Dragones de tierra.
Autora: Ana Galán
Ilustrador: Javier Delgado
Editorial: Destino
Páginas: 128
ISBN: 978-84-08-15221-7

SINOPSIS:
Alborota a todos los dragones en las dragoneras del colegio y el director le da a Cale un ultimátum: si quiere seguir llevando a su dragón con él, debe ir todas las tardes a la dragonería para que sea adiestrado. Una vez allí, Antón, el dragonero, le pide ayuda a Cale con las incubadoras de las futuras crías de dragones. El trabajo parece fácil, hasta que alguien o algo los encierra en la incubadora horno de los compactiformes, y unos extraños seres disfrazados de plantas roban algunos huevos. ¡TAREA URGENTE! ¡Cale y sus amigos deben recuperarlos antes de que sea demasiado tarde!

Nos encontramos ante una historia llena de momentos fantásticos: dragones, castillos, y muchas aventuras.

Este es el primer libro de la saga Mondragó. Nos sitúa en la vida de Cale y su dragón Mondragó, un dragón muy especial. Nos encontramos ante un dragón que no puede volar, patoso y un poco despistado, y sobre todo muy travieso. Cale adora a Mondragó, pero seamos sinceros, ¡cuántos quebraderos de cabeza le da! Cale incluso tendrá que llevar a Mondragó al adiestrador.

Pero un día todo cambia. Algo o alguien se cuela en la dragonería y roba unos huevos de dragón. Será en ese momento cuando Cale y sus amigos, juntos a sus inseparables dragones, comiencen una aventura para recuperar estos huevos, antes de que las crías de dragón nazcan en un lugar distinto al que deben estar.



Nos encontramos ante un libro infantil, en este caso y como hemos mencionado anteriormente, el primero de la saga de Mondragó junto a Destino. Y es que quizás algunos sepáis que Mondragó hace años que nació de la mano de su autora y amparado bajo otro sello editorial. El libro consta de 128 páginas divididas en 9 capítulos. Es un libro con unas ilustraciones muy bonitas a la vez que llamativas y que gusta encontrar las mismas entre sus páginas.

No es un libro difícil, el vocabulario es sencillo y comprensible para la edad que está recomendado que es a partir 9 años. Eso sí, desde nuestro punto de vista se nos ha hecho un pelín aburrido. Es cierto que Mondragó es divertido, que te ríes y que es un trasto de mucho cuidado. Un dragón para morirse de la risa, pero quizás no mucho más allá.

Eso sí, por nuestra propia experiencia, creemos que dependiendo del nivel lector del niño o niña puede ser un libro que empezar a leer perfectamente con unos siete y ocho años. ¡Ojo! Siempre desde el nivel del peque. Lo recalcamos.

Nos ha gustado mucho el papel. Es un punto que sea papel ecológico, a nosotros por lo menos nos llama la atención. No es un libro pesado. ¡Y lo mejor es que la portada llama mucho la atención! Ya lo hemos mencionado, pero es que las ilustraciones son verdaderamente bonitas, y quizás sea uno de los puntos fuertes.

Lo que más nos ha gustado: 
  • Las ilustraciones.
  • La idea de que sean dragones buenos, no el típico dragón de cuento malvado.
  • La letra grande y clara.
  • El tipo de papel.



Nuestra opinión sobre el libro:

En definitiva, Mondragó es una buena lectura para los niños y niñas. Es un libro bonito, lleno de aventuras y muchos dragones que llamarán la atención de nuestros peques. Las ilustraciones los animarán a seguir leyendo, y por supuesto conocer como acabará la aventura. ¿Y vosotros y vosotras? ¿Creéis que Cale, Mondragó, y compañía serán capaces de recuperar los huevos de Dragón sanos y salvos antes de que eclosionen? Nosotros no os lo vamos a desvelar. Os animamos a leer el libro. Para más información, pinchad en el siguiente enlace.


Nosotros nos despedimos, pero volvemos pronto. Lo prometemos. Hasta entonces, muchos, muchos, muchos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario