martes, 20 de febrero de 2018

RESEÑA: Dragones. Manual de instrucciones. Alice Brière-Haquet y Mélanie Allag

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MARTES!
                                                                                                                                                          
Ya estamos de nuevo por aquí. ¡Y hoy os traemos un libro que nos ha encantado! Desde que hace unos meses viajamos a Cracovia estamos aún más enamorados de los dragones y este libro es perfecto para ello. ¿Nos acompañáis a conocerlos?




FICHA TÉCNICA:
Título: Dragones. Manual de instrucciones.
Autora: Alice Brière-Haquete
Ilustradora: Mélanie Allag
Editorial: Picarona
Páginas: 32
ISBN: 978-84-9145-146-4
Edad recomendada: A partir de 3 años.

Sinopsis:
Tener una mascota es una gran responsabilidad. ¡Especialmente si se trata de un dragón! Ya sabemos que al principio todo son sonrisas e ilusión, pero ¿ya has pensado qué harás si se le antoja comerse un caballero a medianoche? ¿Y cómo te lo vas a montar para bañarlo? Por suerte, Alice y Mélanie saben lo complicado que es cuidar a estas adorables criaturitas con garras y colmillos afilados y por eso han decidido crear este divertido Manual de instrucciones, para que no tengamos ninguna duda de como cuidar dragones al leer sus diez lecciones. 



Sí, como ya hemos dicho somos muy fans de los dragones. Nos fascinan sus divertidas historias y esta no iba a ser menos. ¡Vaya manual de instrucciones! No sabíamos que era tan complicado cuidar a estas simpáticas mascotas, pero sin duda Alice y Mélanie los conocen muy pero que muy bien y nos van a ayudar.

En su primera lección nos llevarán a elegir a nuestra mascota y nos darán indicaciones para elegir a un auténtico dragón. Fantástico, ¿verdad?



A partir de ahí la alimentación, el vestido, la higiene, o los momentos de ocio de nuestro dragón cobrarán gran importancia. Es muy divertido ver como podemos educar a un dragón a través de estas pequeñas indicaciones y consejos que nos harán la vida más fácil.

Respecto a las ilustraciones no tenemos palabras suficientes para ellas. Son ilustraciones a todo color, llenas de detalles, son a doble página y no pueden ser más bonitas. Muy divertidas, pero a la vez muy dulces. Los tonos que tienen son llamativos, pero no estridentes. Juzgad vosotros mismos, ¿no son una auténtica monada?



Aunque el libro esté en clave de humor es muy interesante que se trabaje la responsabilidad. Hay que hacerles ver a los niños que cuidar a las mascotas no es un juego. Son seres vivos que requieren de nuestra atención, cariño, y muchos mimos. Es por ello que dragones es una opción divertida para hacerles ver lo importante que es la vida de nuestros animalitos.


Lo que más nos ha gustado: 
  • El humor
  • La explicación a través de rimas
  • Ilustraciones de doble página a todo color
¿Cómo podemos trabajar este libro?

Esto lo tenemos muy claro. Al final del libro aparece una Galería de Dragones, pero creemos que todavía está algo vacía. ¿Y si dejamos volar la imaginación de nuestros niños y niñas? Nadie mejor que ellos para dar vida a un nuevo dragón. Los niños son auténticos creadores e inventores y en su imaginación todo es posible. Seguro que de ahí salen fantásticas criaturas para montar nuestra propia galería. Además, con esta actividad favorecemos la imaginación y la creatividad. ¿No es fantástico? Ya nos estamos imaginando nuestra propia galería. 



Pero no solo eso. También podemos viajar alrededor del mundo y conocer historias y tradiciones basadas en los dragones. Hemos visto que hay dragones que vienen de algunos países, ¿pero conocemos sus historias? Es posible que no, y por eso queremos que los niños y niñas se abrochen los cinturones porque despegamos. Puede ser una oportunidad fantástica para trabajar la geografía a través de estas simpáticas criaturas. 

Al final de la historia también encontramos un simpático supermercado de dragones con galletas sabor caballero, croquetas sabor a príncipe o champú de escamas extrabrillo. ¿Y si montamos nosotros el nuestro propio? El juego simbólico en la etapa de infantil es una forma fantástica de aprendizaje, por lo que montar un supermercado nos puede ayudar a trabajar las matemáticas a través del dinero, la lectoescritura al crear carteles, etc.



Sin duda, es un álbum ilustrado que daría pié a la realización de un proyecto, por lo que puede ser fantástico para introducir a los niños en el tema. 


Nuestra opinión sobre el libro. 


En definitiva, si buscáis un libro cortito, divertido y para morir de la risa no tenemos ninguna duda de que "Dragones. Manual de instrucciones" debe ser vuestra elección. De verdad, las risas que nos hemos pegado con este bonito álbum ilustrado no es ni normal. Nos dolía la barrigota de tanto reírnos.


Y nada, hasta aquí la reseña de hoy. Esperamos que os guste mucho y busquéis a vuestro dragoncillo, porque desde luego no hay mascota más simpática. Os mandamos como siempre muchos, muchos, muchos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario