jueves, 1 de agosto de 2019

RECURSO DIDÁCTICO: Cuéntame tu historia

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ JUEVES!

                                                                                                                                                          
Hoy os traemos un material que os enseñamos hace una semana por nuestra cuenta de Instagram (@abracitosdepapel) si aún no nos sigues por allí, te recomiendo hacerlo. A nosotros nos hará muy felices también. 

Hace unas semanas comenzamos a trabajar con este material para contar historias. Es muy sencillito y fácil de utilizar. Para nosotros es una pasada ya que las historias de los peques son geniales. 





Tal y como hemos comentado otras veces nos encanta jugar y contar historias. Somos muy fans de los Story cubes, pero hay que variar un poco por lo que decidimos animarnos con estas tarjetitas. 

Las tenemos en dos tamaños: 

  • Grande: para cuando queremos contar nuestras historia en público e ir mostrando los dibujos. Por ejemplo, en gran grupo o durante la asamblea. 
  • Tamaño llavero (imprimimos para ello varias páginas por hoja)y así poder llevar de un lado a otro.  



La dinámica es muy sencilla. Cogemos la tarjetita y con las imágenes que encontramos nos inventamos una historia. ¡Las historias que saldrán son geniales!



¿Qué podemos trabajar?
  • Creatividad: Los dados nos darán unas imágenes y a partir de ese momento somos los encargados de crear una historia gracias a nuestra creatividad y desbordante imaginación. Los niños y niñas no andan escasos de ellas, y las historias que narrarán serán absolutamente increíbles y originales. 
  • Adquisición de vocabulario: Los dados tienen una serie de imágenes y símbolos, que pueden tener uno o varios significados, y que los niños y niñas pueden conocer o no. A través de ellos podemos avanzar en la adquisición de vocabulario. Si jugamos una y otra vez, el vocabulario que adquieran será cada vez mayor, y todo de una manera divertida. ¿No es genial? 
  • Expresión oral: los niños y niñas deberán narrar las historias que han creado de manera oral. Esto favorece la comunicación y múltiples aspectos de ella. Podemos trabajar la entonación, las voces, etc. 
  • Expresión escrita: al lanzar los dados también podremos plasmar de manera escrita nuestra historia. En niños más mayores podemos trabajar aspectos como son la narración y las características de la misma, las partes de un cuento (introducción, nudo y desenlace), etc. 
  • Expresión corporal: no hay reglas, por lo que la mímica y la expresión corporal también pueden ser una manera divertida de contar nuestra historia. 
  • Colaboración y trabajo en equipo: podemos jugar en grupos y crear historias entre todos, por lo que deberán colaborar y trabajar juntos para sacara adelante su creación.

Os lo dejamos directo para descargar e imprimir pulsando AQUÍ. Os dejamos nuestro humilde granito de arena. Sabemos que no es mucho, pero menos da una piedra. Eso sí, os animamos a crear vuestras propias tarjetas. Es muy fácil y rápido y el resultado es genial. 

Esperemos que os guste muchísimo. Os mandamos muchos, muchos, muchos... ABRACITOS DE PAPEL. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario