lunes, 19 de agosto de 2019

RESEÑA: Olor animal. Emmanuelle Figueras y Claire de Gastold. Ed. Zahorí Books.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ LUNES!

¡LUNES DE NUEVO! Hoy os queremos enseñar uno de esos libros que nos flipan. Cuando eres una niña curiosa creces enamorada de toda clase de libros de divulgación. Por eso cuando OLOR ANIMAL llegó a mis manos me enamoré perdidamente. 

¿Por qué? Pues porque nos acerca al maravilloso mundo de los animales, pero trabajando más a fondo el olfato. ¿Lo descubrimos juntos? 



FICHA TÉCNICA: 

  • Título: Olor animal
  • Autor/aEmmanuelle Figueras y Claire de Gastold
  • Páginas: 36
  • EditorialZahorí Books
  • ISBN9788417374280
  • A partir de 6 años

SINOPSIS

¡Sumérgete en el fascinante mundo del olfato animal! Descifra los olorosos mensajes de los animales con este libro ilustrado y sus divertidas solapas, donde se pueden descubrir curiosidades, datos y costumbres olfativas del reino animal.


El tema olores despierta gran curiosidad en los peques. Al final en las etapas más tempranas los niños juegan bastante con los sentidos. A mí me fascinaba adivinar olores. También soy de esas que huelen algo y recuerdan a una persona o momento especial. ¡Es por eso que este libro me parece perfecto!

¿Sabéis la cantidad de olores que pueden percibir todas nuestras naricillas? ¡Y eso que no somos de las especies con el olfato más desarrollado! Este libro nos demuestra cómo el olfato sirve a cada animal y que les aporta. 

¿Qué entendemos por olor? ¿Lo percibimos todos de la misma manera? Por olor entendemos la sensación resultante que se da al recibir un estímulo por la vía olfativa. El poder de los olores es bastante fuerte y nos puede dar información muy valiosa, eso sí, no todos lo percibimos de la misma manera. Ni entre humanos, ni en animales. 

¡Y aún no os he contado lo mejor de este libro! Tiene una gran cantidad de solapas que nos hacen descubrir cómo es nuestra nariz por dentro, podemos también ver a un bebé canguro en la bolsa de su mamá o las fauces del gran tiburón blanco acompañados de datos de gran interés. 



A través de las páginas del libro iremos descubriendo que aunque el sentido del olfato tiene grandes similitudes entre unos y otros animales, funcionan de una manera muy distinta. 

Me ha fascinado conocer el gran olfato que tiene el elefante. Jamás lo hubiera imaginado. Antes hubiera puesto otros animales. Además me parece muy interesante que nos muestre que a algunos animales les sirve para cazar como es el caso del tiburón o el oso polar, o también que las hembras de mosquito necesitan de la sangre humana para el desarrollo de sus huevos, o los canguros usan su olfato para ascender hasta el marsupio dónde podrán sobrevivir. 

Me tiraría la tarde aquí contando la cantidad de datos interesantes que me ha hecho conocer este libro, pero creo que no es lo ideal. ¡Me gustaría que lo pudierais ver con vuestros propios ojos! Os aseguro que os va a gustar tanto como a mí.



Lo mejor de los libros de Zahorí Books es el formato. Son grandes y muy visuales. Eso cautiva la atención de los niños y niñas de un golpe de vista. Es más, los humanos gran parte de la energía que perdemos la gastamos en la vista. ¡Nos da mucha información! Quizás estaría bien saber como funciona la vista en los animales. Yo ahí lo dejó... Jeje.  

Os puedo asegurar que aunque este libro este enfocado al público infantil puede saciar a cualquier adulto. Si sois curiosos y os encantan las ilustraciones llamativas y páginas repletas de un montón de datos curiosos este es vuestro libro. 

Zahorí Books tiene una gran cantidad de libros dedicados a la divulgación de temas de interés como puede ser en este caso el olor de los animales, pero también cómo se vive en otras partes del mundo, como es el caso de YO Y EL MUNDO.


¿Crees que este libro es para nosotros?

Sin ninguna duda. Es cierto que por aquí, tal y como os he dicho, somos muy fans de los libros divulgativos, pero es que este es espectacular. Yo me pasaría horas y horas pasando sus páginas y centradas en sus pestañas llenas de información. Es un libro de gran tamaño, la verdad, pero aún así no es complicado de manejar. 



La encuadernación es fabulosa, como todos los libros de esta editorial. Los acabados son de 10. Cuidan hasta el más mínimo detalle. Las imágenes es imposible que sean más vistosas. ¡Se hace hasta corto! Necesito más datos, por favor. 

¿Qué os proponemos nosotros?

A nosotros nos encanta jugar, y bueno, en este caso hemos decidido crear un Dobble con animales. Pero hemos decidido jugar de una manera bastante curiosa y especial. Decimos el animal que se repite y si conocemos algún dato curioso también, así entre todos vamos aprendiendo cosas bastante interesantes de los animales. Ampliamos vocabulario y curiosidades. Después de leer el libro estamos deseando que nos toque un animal conocido para soltar nuestra retahíla. 




Nuestra opinión sobre el libro 

A nosotros nos ha encantado. Es FANTÁSTICO. Si tenéis oportunidad de echarle un vistazo no lo dudéis. A nosotros nos ha dado grandes ratos. Lo he compartido con amigos y conocidos y no hay manera de quitarles el libro de las manos. 

Esperamos que os haya gustado tantísimo como a nosotros. Nos despedimos hasta dentro de muy poquito, y os mandamos muchos, muchos, muchos... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario