lunes, 24 de febrero de 2020

RESEÑA: ¡Oh! Un libro con sonidos. Hervé Tullet. Ed. Kókinos

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ LUNES!

                                                                                                                                                          
¿Qué tal todo por aquí? Nosotros genial y comenzando la semana con ganas. Por eso hoy os traemos un libro que nos encanta. Uno de esos libros que hace que los peques se diviertan y no paren de reír y que siempre te piden "leer" una vez más. ¿Queréis conocerlo?




FICHA TÉCNICA: 
  • Título: ¡Oh! Un libro con sonidos
  • Autor: Hervé Tullet
  • Páginas: 68
  • Editorial: Kókinos
  • ISBN978-84-16126-95-8
Este es un libro con sonidos. no tienes más que apretar con el dedo y hacer que suene. 

¡Oh! Un libro con sonidos es uno de nuestros imprescindibles. Nos encantan los libros de Hervé Tullet y este tenía pinta de mezclar de algún modo todo lo que nos gusta: libros, música y mucha diversión. 

Los libros de este autor llevan la lectura infantil a otro nivel. Uno en el que los niños y niñas son los protagonistas de las historias y deben participar activamente para que se desarrollen. Son los lectores los que deben seguir las acciones que nos va marcando el libro y eso hace que el interés no decaiga durante todo el libro. Siempre quieren más. 



Hay quién defiende que para disfrutar de un buen libro hay que estar en silencio, pero lo cierto es que no siempre es así. Al tener este pequeñín entre las manos todo esta en calma, pero al abrirlo llegan las sorpresas. En sus páginas cantaremos, gritaremos, susurraremos y sobre todo reiremos muchísimo. ¿No es eso genial? 

Si ya conocéis Un libro o cualquier otro del autor sabréis que este señor es un genio y que sus libros interactivos triunfan entre los más pequeños. Si aún no tenéis el placer de haberos topado con él os explicamos como se desarrolla esta joyita.



¡Oh! será nuestro sonido inicial. Luego nos encontramos con círculos grandes y pequeños que nos harán gritar nuestro ¡Oh! más grande o el más pequeñito. Intercalaremos los grandes con los chiquitos formando una gran serie, e incluso iremos de menos a más o de más a menos. Y es que en este libro el sonido cambiará según el tamaño, la cantidad, o la ubicación de los círculos. Durante todo el transcurso los círculos cambiarán de ubicación, se multiplicarán y hasta llamarán a otros nuevos amigos que nos harán reír con sus ¡Ah! o ¡Wuau!. Momento del estallido de diversión. 

La primera vez que jugamos con ¡Oh! Un libro con sonidos la peque con la que lo estábamos leyendo flipó. Los niños y niñas siempre están dispuestos a hacer ruido. Una vez escuchamos que los niños felices son inquietos y ruidosos. ¡Y oye! A nosotros nos encantan que disfruten. Con este libro eso de cumple: hay MUCHO ruido. Parece que sean los protagonistas de un juego donde la magia entra en acción.

Creemos que es ese tipo de libros ideal tanto para padres y madres, como para maestros. Desde luego en infantil trabajarlo es la bomba, pero para las sesiones de música os lo recomendamos mucho. 

Es lo que denominamos un libro-juego y ofrece un montón de posibilidades. En este caso podemos trabajar aspectos musicales, pero sin dejar de jugar. Además, a los niños les hace sentirse importantes porque pueden participar activamente en la historia. 



Nos parece muy interesante este libro ya que nos da la opción de trabajar un montón de cosas como: 

  • Colores
  • Conceptos musicales: intensidad, duración, etc.
  • Causa-efecto 
  • Normas
  • Paciencia
  • Etc.



¿Crees que este libro es para nosotros?

Sin ninguna duda. Si tienes niños y niñas pequeños con ganas de pasarlo bien ¡Oh! Un libro con sonidos triunfará. También lo recomendamos muchísimo para maestros y maestras de música. Es un libro que lleva las cosas a la práctica y los hará descubrir a la vez que juegan. Me parece todo un acierto la apuesta del autor. ¡A nosotros nos ha encantado!


Nuestra actividad



En este caso no vamos a proponer algo que se pueda tocar. No tendría sentido ya que estamos jugando con el sonido. En el libro se nos propone jugar con ¡Oh!, ¡Ah!, y ¡Wuau!, pero creemos que los peques pueden llevarse cada cosa a su terreno e inventar una nueva manera de contarlo. Palmadas, chasquidos, sonidos con la boca, con los pies, u otras exclamaciones que se les ocurra. Podrán ser los creadores de una nueva forma de vivir el libro. 


Nuestra opinión sobre el libro 


Nos parece un libro ideal para los más pequeños. Creemos que disfrutarán mucho y eso es lo más importante. Para que los niños y niñas se acerquen a los libros primero tendrán que disfrutarlos y vivirlos. Nos parece fundamental que les demos esa oportunidad. 


Nos parece un regalo ideal para los niños y niñas. Yo lo recomendaría para las bibliotecas escolares. ¡Y para maestros de música también! Es mas, fue un regalito de cumpleaños que nos regalamos por aquí.

Esperamos que os gusté tantísimo como a nosotros. Nos despedimos hasta dentro de muy poquito, y os mandamos muchos, muchos, muchos... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario