viernes, 20 de julio de 2018

RESEÑA: La cebra camila. Marisa Nuñez y Oscar Villán. Ed. Kalandraka

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ VIERNES!

#Jugangoconlibros ya está aquí de nuevo. Como sabéis nosotros andamos en un voluntariado. No os imagináis lo que nos costó meter en la maleta ropa para dos semanas, sábanas, toallas, etc. por lo que nos dio que pensar y decidimos organizar un cuento diferente para esta semana. Se trata de "La cebra camila" pero en este caso haremos uso de los Minis de Kalandraka. Aún así en la ficha técnica os dejaremos los datos de la versión más amplia, pero os enseñamos esta opción para todos aquellos que como nosotros, la maleta se hace pequeña y no queréis desprenderse de los cuentos para los peques durante los viajes y vacaciones. 





FICHA TÉCNICA: 
  • Título: La cebra Camila
  • Autor/a: Marisa Nuñez, Oscar Villán
  • Páginas: 32
  • Editorial: Kalandraka 

Allá donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento, vivía una pequeña cebra llamada Camila. Como en aquel lugar el viento era tan travieso, Camila tenía que andar con mucho cuidado para no perder su vestimenta...

La cebra Camila es un clásico entre los clásicos. A los peques de las casas y coles les encanta, y no es para menos. 




Camila es una pequeña cebra que necesita disfrutar del mundo. Al no hacer caso a los consejos de su mamá "el viento bandido" se lleva su maravilloso vestido a rayas. Por suerte, gracias a la ayuda de otros animales irá recuperando poco a poco las rayas perdidas de su piel durante el camino que la llevará de nuevo a casa. 

Para nosotros lo más importante de este libro es los valores tan bonitos que promueve. Los niños ven como esos animalitos se acercan a Camila para averiguar el porqué de sus lágrimas, ayudar y consolarla.

Además nos habla de ese momento de cambio en que los peques comienzan a sentirse "mayores", y a veces en ese momento de cambio los consejos de mamá o papá ya no nos parecen tan interesantes. También de como necesitan explorar mundo, conocer, aprender...




Es bonito que un cuento nos invite a reflexionar sobre como el camino a la independencia conlleva errores de los que debemos de aprender. 

Y también aprenden los papás y las mamás. ¿Por qué? Pues porque Camila se hace mayor. Ella ya no quiere llevar la ropa que llevaba antes, y su madre entiende que debe apoyarla en ese cambio que comienza en su vida. Tarde o temprano todos los peques dan ese paso, y es ahí donde debemos darle esa libertad y autonomía para que puedan expresarse siendo ellos mismos y mostrando su personalidad.




El texto es una maravilla. A nosotros nos gusta mucho ya que juega con la rima y eso es fantástico. Le da mucho ritmo y a los peques les gusta la musicalidad que le da. Además, su estructura repetitiva y acumulativa los hace sentirse seguros con la historia y vivirla intensamente.  

Además, La cebra Camila nos permite trabajar muchas cosas: 
  1. Los números: Camila derrama siete lágrimas y se encuentra con siete animalitos. Y es que el siete, al igual que el tres, es un número mágico en los cuentos. ¿Lo habíais pensado alguna vez? Los siete cabritillos, los siete enanitos, etc. 
  2. Memoria. 
  3. Agudeza visual: los peques deben buscar las lágrimitas de Camila. 
  4. Vocabulario de animales: deben recordar y nombrar aquellos animales que van apareciendo. 


Las ilustraciones nos parecen una maravilla y permiten a los niños y niñas adentrarse en la historia y mirar más allá de la historia, navegando entre sus detalles. 



Lo que más nos ha gustado: 
  • LOS VALORES.
  • ILUSTRACIONES 
¿Cómo podemos trabajarlo? 

Nosotros esta vez hemos optado por hacerlo sencillo. Como ya os hemos dicho a veces no es fácil llevar libros y juguetes de los niños/as, por lo que esta vez hemos decidido jugar con este pequeño mini libro y esta fantástica cebra. No me digáis que no es mona. 

Jugar con peluches ayuda a los niños a desarrollar habilidades comunicativas, a realizar pequeñas teatralizaciones o juegos de rol, aprenden a expresarse... Y en este caso nuestra cebrita no es muy grande, por lo que es perfecta para llevarla en el bolso junto a este pack de mini libros. 

Además, nuestra cebrita se parece a la cebra camila, ya que el viento bandido también se ha llevado las rayas de su vestido, por lo que podemos jugar con los distintos materiales y hacerle a nuestra cebra un traje a rayas. Esto nos permitirá trabajar con distintas texturas y materiales.





Nuestra opinión sobre el libro 

Nuestra opinión es muy buena. Es un libro que nos gusta mucho y que nos encanta trabajar desde que son pequeñitos. Tal y como os hemos dicho antes es un clásico, pero creemos que el tema es tan importante que nunca termina de ser un tema a tratar. Todos vamos creciendo y todos los peques lo harán. ¿Por qué no tratarlo de un modo dulce y bonito?

Y hasta aquí nuestra primera entrega de #jugandoconlibros. ¿Os ha gustado? ¿Quieres más ideas para un divertidísimo viernes #jugandoconlibros? entonces asegúrate de echarle un vistazo a las siguientes cuentas ¡hoy mismo!

             


Nos despedimos, pero no nos perdáis mucho de vista que pronto volvemos por aquí. Os mandamos muchos, muchos, muchos... 



lunes, 16 de julio de 2018

RESEÑA: Pájaros en la cabeza. Monika Filipina. Ed. Picarona

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ LUNES!

Cuando leáis esto nosotros ya estaremos de "vacaciones". Ya sabéis, más que vacaciones nos vamos a trabajar, pero en un voluntariado. Nunca hay que dejar de aprender. Aún así no hemos querido dejaros sin entradas durante estas dos semanas y hoy venimos con un libro muy chulo que nos tiene enamorados. ¿Queréis saber de que se trata? Pues quedaros a ver el post. 




FICHA TÉCNICA: 
  • Título: Pájaros en la cabeza
  • Autor/a: Monika Filipina
  • Páginas: 32
  • Editorial: Picarona
  • ISBN: 978-84-9145-180-8
Sinopsis:

Sofía es una niña que pasa mucho tiempo sola. Tal vez demasiado. Una mañana un ruido ensordecedor la despierta antes de que suene el despertados. Escucha chillidos y gorjeos como si miles de pájaros estuvieran dentro de su cabeza... ¿Qué estará pasando?

Creo que todos y todas nos hemos sentido alguna vez como la pequeña protagonista de esta curiosa historia. ¿Qué pasa cuando un millón de pensamientos y problemas pasan por nuestra cabeza a toda velocidad? ¿Cuando no paran de dar vuelta en el coco y suenan como si de un coche de fórmula 1 se tratara? ¿o quizás serán pájaros? La cuestión es que Sofía los siente, y parece que no están decididos a irse. 



Esos pájaros han decidido hacer un nido en su cabeza. Parece que allí viven demasiado felices como para dejar esa casa-nido que se han construido, pero Sofía no puede más. No la dejan escuchar nada. ¡Le cuesta pensar con ellos ahí! Necesita que se marchen, que dejen de piar constantemente. 

Sofía cada vez más triste y apenada por esta situación decide salir a caminar y en un banco del parque algo mágico sucede. Alguien se sienta a su lado y ¡TAMBIÉN TIENE PÁJAROS EN LA CABEZA! Comienzan a hablar entre el ruido ensordecedor de los pajarillos pero de pronto algo extraordinario sucede y todos salen volando. Será entonces cuando las dos niñas entiendan que juntas pueden hacer grandes cosas y que sabrán afrontar lo que venga para que los pájaros no vuelvan a anidar en sus melenas. 



Esta tierna historia nos habla de la amistad y ese gran poder que tiene, y es que hay amistades tan maravillosas que con ellas los miedos y los problemas ya no son tan grandes. Eso es lo que pasó con Sofía. Hasta que la conoció a ella. A nosotros nos ha parecido muy emotivo y dulce y aunque si que es cierto que quizás los más pequeñines no entiendan lo que nos quieren decir esos pájaros en la cabeza, es un libro fantástico para leer al final de la etapa infantil o primeros cursos de primaria. 

No es un libro largo, la letra no es excesiva y las ilustraciones son PRECIOSAS. ¡Que colores más bonitos! De verdad, son súper brillantes y tienen unos contrastes increíbles. Llaman muchísimo la atención. Tanto que cuando ves la portada no puedes apartar la vista de ella, porque es preciosa. Y es que nosotros consideramos fundamental que tenga una historia llamativa y que atraiga a los niños, pero también creemos que debe ir en consonancia con los dibujos. 



Lo que más nos ha gustado: 
  • Las ilustraciones.
  • La metáfora de los pájaros: preocupaciones, problemas, etc. 
  • El tema: el valor de la amistad. 

¿Cómo podemos trabajarlo? 

Pues llenando nuestra cabeza de ruido. Quizás se les puede poner una audición en la que haya mucho mucho mucho ruido y que nos expliquen que sienten. ¿Pueden pensar? ¿Les gusta? ¿Qué sienten? ¿Hay algo que los haga sentir así? Nosotros recordamos que cuando éramos pequeños sí que había algunas situaciones que nos llenaban la cabeza de pájaros: una visita al médico, no ver a los amigos en vacaciones, una pelea con nuestros hermanos, etc. 

Todos tenemos momentos en los que tenemos pájaros que no paran de hacer ruido, pero quizás también debemos aprender a echarlo, por lo que el diálogo en estos casos es muy importante, pero también conocernos a nosotros mismos y relajarnos, por lo que una sesión de relajación, con un ambiente tranquilo en el que los pajarillos no nos ensordezcan puede ser una idea fantástica. Los niños deben aprender a relajarse, para poder enfrentarse a estas situaciones de la manera más pausada y calmada posible. 

Nuestra opinión sobre el libro 

A nosotros nos ha gustado mucho. Es un tema interesante, bonito y que se trata con dulzura. Además, tal y como hemos mencionado las ilustraciones son muy llamativas y coloridas y eso es un punto a favor para que los niños sientan interés por el mismo. Yo le daría una oportunidad. Todos en algún momento de nuestra vida tenemos ese ruido ensordecedor dentro de nuestra cabeza. 



Nosotros nos despedimos hasta dentro de poquito, pero no sin mandaros antes muchos, muchos, muchos...

viernes, 13 de julio de 2018

RESEÑA Abecebichos - Daniel Nesquens y Jacobo Muñiz

¡¡Hola a todos y a todas!! Viernes al fin. Hoy llega #jugandoconlibros

¿Qué tal todo? Hoy os traemos un libro genial tanto para aquellos que quieren repasar el abecedario de manera divertida, como para introducir a los peques en el conocimiento del mismo. ¿Qué os parece la idea? Pues vamos a ello.




FICHA TÉCNICA:
Título: Abecebichos
Autor: Daniel Nesquens
Ilustrador: Jacobo Muñiz
Editorial: Anaya
Páginas: 72
ISBN9788467828849
Encuadernación: Tapa dura

SINOPSIS

Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Animales muy originales aparecen entre estas páginas: bebés ballena que bucean buscando biberones, conejos carteros, delfines dentudos, elegantes elefantes o felices focas finlandesas, entre otros muchos. Acompañados por los profesores Nemo Calypso y Nautilus Cousteau, estos animales se encontrarán en las más variopintas situaciones. En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

Abecebichos es un libro fantástico. El tamaño del libro no es excesivamente grande, adaptándose muy bien a los niños y niñas, es tapa dura lo que lo hace mucho más resistente, ya que como todos sabemos son libros a los que se les da mucho trote. ¡Y unas ilustraciones increíbles!

Una de las cosas más destacadas de este libro son los tautogramas, o lo que es lo mismo, frases en las que todas sus palabras empiezan por la misma letra, como por ejemplo "Jóvenes jirafas japonesas juegan juntas". De este modo los niños y niñas pueden comenzar a captar el sonido, y seguro que pasan un rato muy motivador y entretenido jugando con las mismas. 



Para los maestros y maestras puede ser un libro fantástico a tener en el aula, ya que da mucho juego y puede ser trabajado en edades muy diversas. Sólo hay que cambiar el tipo de actividad que se plantea y enfocarlo de diversas maneras. 



Lo que más nos ha gustado:
  • Las ilustraciones.
  • Los tautogramas y juegos de palabras. 
  • Forma original y divertida de introducir el abecedario. 

¿Cómo podemos trabajar este libro?


Abecebichos es de esos libros que tienen múltiples formas para ser trabajados. Con los más pequeños nos servirá para ir introduciendo las diversas letras del abecedario, pero también trabajar los animales, ya que es un tema muy motivador y que suele causar gran interés entre los peques. Podemos jugar a encontrar cosas en el libro, a la búsqueda de objetos, animales, centrando de este modo la atención. Pero a medida que van creciendo también podemos jugar a inventar tautogramas. Para ellos las letras de su nombre son súper importantes, son su seña de identidad, por lo que puede ser una opción fantástica la de crear tautogramas con las iniciales de los niños de la clase. O crear nuestro propio abece... Sí, sí, el que se nos ocurra. Puede ser sobre el cole, sobre nuestra ciudad, o sobre el campo. Daniel Nesquens tiene otros libros publicados como Abececuentos y Abececirco, siguiendo la misma dinámica de Abecebichos. ¿No sería genial tener algo tan único y especial, pero creado a nuestra medida, en NUESTRO aula, y con NUESTROS alumnos y alumnas? 


Nosotros en este caso nos hemos decidido a trabajar con letras que hemos impreso y plastificado nosotros, pero también tenemos las de LIDL y les encantan. Son muy llamativas y coloridas y a los peques les gusta que sean imantadas. Relacionamos cada letra con su animal, pegamos las letras en el frigo, escribimos nombres de animales... La verdad es que dan mucho juego y por el precio que tienen esta genial. Por aquí somos muy fans de las letras por lo que las tenemos en pinzas de la ropa, en cartulina, etc. pero a las que más trote le estamos dando últimamente son a estas. Os la recomendamos muchísimo. 

Os dejamos un enlace para descargarlas e imprimirlas. Pincha AQUÍ y te llevará directa a ellas. 


Nuestra opinión sobre el libro. 

Nuestra opinión sobre el libro es muy buena. Es una forma divertida, motivadora y muy natural de introducir el abecedario. Los libros y cuentos están presentes en la vida de los niños de manera constante, y trabajar las letras del alfabeto a través de uno puede ser genial. En este caso os proponemos abecebichos, aunque en futuros post llegarán otras recomendaciones. ¿Y vosotros y vosotras? ¿Qué propuestas tenéis para trabajar el abecedario? 

Hasta aquí nuestra segunda entrega de #jugandoconlibros. ¿Os ha gustado? ¿Quieres más ideas para un divertidísimo viernes #jugandoconlibros? entonces asegúrate de echarle un vistazo a las siguientes cuentas ¡hoy mismo!

             



Esperamos que os haya parecido interesante nuestra propuesta, y ya sabéis siempre os mandamos muchos muchos muchos…


miércoles, 11 de julio de 2018

RESEÑA: Mamá. Hélène Delforge y Quentin Gréban. Ed. Algar.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MIÉRCOLES!

Lo que os vamos a decir quizás os suene a tópico, pero no, es la realidad. Hoy os traemos un libro ESPECIAL. Sí, y especial con mayúsculas, porque no es para menos lo que merece. Es de esos que te hacen emocionarte y que se te ponga el nudito en el estómago. ¿Queréis descubrirlo? Pues vamos a ello. ¡Os va a enamorar! Os lo avisamos. 





FICHA TÉCNICA: 

  • Título: Mamá
  • Autor/a: Hélène Delforge
  • Ilustrador/a: Quentin Gréban
  • Páginas: 64
  • Editorial: Algar
  • ISBN: 978-84-9142-162-7

Mamá
Una de las primeras palabras del mundo. 
Un nombre único que llevan millones de mujeres. 
Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia. 
Hay tantas madres como criaturas. 
Sin embargo, en todos los continentes, una vez toman a su bebé en brazos todas las mamás se parecen.


Cuando tienes el libro entre tus manos sabes que has acertado de lleno con él. La primera vez que lo vimos fue en un escaparate, pero con las prisas del día a día no pudimos entras a ojearlo, pero de haberlo hecho seguro que se habría venido a casa. 

Mamá tiene unas ilustraciones asombrosas. Hacen que no puedas apartar los ojos de ellas y que realmente te fijes en todos y cada uno de los detalles. Nos muestra la maternidad en las diferentes madres del mundo, haciéndonos ver que al final todas ellas se parecen a pesar de los kilómetros y de las peculiaridades de cada una. Sus imágenes nos muestran los besos, los abrazos, las caricias, el consuelo, el cobijo... y todo lo que una mamá puede representar.




Pero el texto no es para menos. Es dulce y delicado. Reflejando con paciencia y cariño todo aquello que las mamás viven por sus hijos, todo aquello que ellas son y serán, porque seamos sinceros, para una mamá un hijo siempre será su pequeño por muchos años que tenga. 

Hace años que nos animamos a meternos de lleno en la prosa poética y en la poesía, y quizás, eso nos ha hecho disfrutar  aún más este libro. Cada doble página nos presenta un texto acompañado de una maravillosa ilustración. Un complemento perfecto que refuerza el significado de ambas. Eso sí, tienen una capacidad de transmitir asombrosa. No hay mamá que lo vea que no se emocione, que no sienta esas palabras como suyas. Es mágico. 

En el libro vemos a mamás reales, luchadoras, con valentía y mucho amor por dar. Mamás que tienen sus virtudes y también defecto. Es un libro que invita a disfrutar del momento, de esos "locos bajitos" que sacuden la vida pero para mejorarla. 




Pero también nos habla de esas críticas, de esos comentarios que se oponen a una crianza respetuosa y con apego. A esos que criminalizan a una mujer por amamantar a un bebé en público, cuando es lo más natural que puede existir. Y es que cuando hay una mamá de por medio siempre están los típicos comentarios de "¿Cuándo dejarás de darle el pecho?" o "¿No crees que ya es hora de que duerma en su cama? No vas a ser capaz de echarlo luego". 

La letra es clara y grandecita. No hay dificultades para leerla, y aunque este libro se recomiende a partir de los 8 años, nosotros lo hemos visto más como un libro para las mamás del mundo. A día de hoy tenemos claro que es uno de esos libros que regalaremos sin parar porque a todas les llega el momento de leerlo con sus peques y pensamos que puede ser un momento muy tierno y de complicidad entre ambos. 



Lo que más nos ha gustado: 
  • Las ilustraciones.
  • Los textos en forma de prosa o poesía.
  • La temática: mamá
  • La calidad del papel es fantástica.

¿Cómo podemos trabajarlo? 

Si nosotros tuvieramos que trabajarlo en este momento tendríamos muy clara la actividad. Al ser un libro recomendado a partir de 8 años pediríamos a nuestros niños y niñas que nos dibujaran y describieran a sus mamás, pero también pediríamos a sus mamás que dibujaran y describieran a sus pequeños. Nuestras madres siempre nos decían "No hay amor más grande que el de una madre por un hijo". Creo que es algo fantástico. Y es que los niños y niñas ven a su madre como la mejor. Una mujer extraordinaria y fuera de lo común. 




En este caso os vamos a dejar también un talonario para disfrutar entre mamás e hijos/as. Ahora que llega el verano, y que no sabemos muy bien que hacer con nuestros peques, puede ser un buen momento para disfrutar de un día juntos, para disfrutar de esos pequeños placeres y actividades que nos permiten disfrutar de nuestra mamá. 

Es un talonario muy sencillo. Tiene unas líneas para poner para que sirve el vale, y un cuadradito para dibujarlo. Se puede hacer uno para todos, uno para mamá y otro para los peques. La cuestión es crear un talonario juntos e ir gastando poco a poco las actividades y pasando tiempo juntos. Nosotros os damos algunas ideas: 
  • Vale por una tarde de cosquillas.
  • Vale por una noche de cine en casa. 
  • Vale por una noche de observación de estrellas. 
  • Vale por una tarde de piscina. 
  • Vale por un picnic al aire libre.
  • Etc. 
La cuestión es divertirse y pasar mucho tiempo con mamá. No se tarda tanto tiempo en hacer el talonario y las risas y momentos en familia están asegurados. 





Pulsa AQUÍ para descargar.


Nuestra opinión sobre el libro 

A nosotros nos ha enamorado. Ya os decimos que desde ahora se va a convertir en uno de nuestro libros estrellas a la hora de regalar a las mamás de nuestro entorno. Es un libro que emociona y que no defrauda. Hay demasiado amor y cariño puesto en él y eso nos llega. Sentimos como eso está ahí.  Este álbum ilustrado merece estar en muchas, muchas, muchas casas. Eso sí, preparaos por que sus dimensiones son algo más grande de lo normal, pero es que la grandeza de las madres del mundo lo merece. 


¡¡Y HASTA AQUÍ LA RESEÑA DE HOY!! Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. Os mandamos muchos, muchos, muchos... 




viernes, 6 de julio de 2018

RESEÑA: El gran libro de los colores. Ed. Usborne.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ VIERNES!

Hoy por fin comenzamos con el reto #jugandoconlibros. ¡¡¡Teníamos taaaaaantas ganas!!! Hemos elegido para este primer día un libro muy especial y que a nosotros nos fascina. ¿Queréis conocerlo? ¡Pues comenzamos. 





FICHA TÉCNICA: 

  • Título: El gran libro de los colores
  • Autor/a: Felicity Brooks
  • Ilustrador/a: Shopia Toliatou
  • Páginas: 26
  • Editorial: Usborne
  • ISBN: 978-1-4095-8785-9

El gran libro de los colores es un libro infantil muy especial. Como su nombre indica está lleno de colores y eso a nosotros nos ha enamorado. 

Comenzaremos aprendiendo cuáles son los colores primarios y el porqué. Esos colores no pueden ser creados por nadie más, a diferencia de los secundarios que nacen al mezclar los primarios. 

Es un libro que permite que los niños investiguen, se impliquen, descubran, pero siempre de manera activa. El círculo cromático que gira los anima a pensar en los colores fríos y los colores cálidos, así como en los colores complementarios. Creo que esta es una de las partes que más le gusta a los peques. Ya sabéis que todo lo que sea manipular y experimentar... es un acierto. 




Una vez conocemos el círculo cromático nos adentraremos de lleno en el maravilloso mundo de las tonalidades. Conoceremos muchos tipos de rojo, verde o azul entre otros, así como daremos un repaso rápido y sencillo por expresiones coloquiales de nuestro lenguaje (tener la negra) o con algunos datos interesantes (la coloración rosa de los flamencos se debe a su alimentación)

Aprenderemos de donde surgen los colores. Un poquito de amarillo y un poquito de verde y voilà ya tenemos el verde lima. ¿No es genial? 

Con la lámina de acetato que lleva podremos ver como cambia los colores, ya que en función de donde lo pongamos se verá de un color y otro. 

Es un libro sencillo, pero que hace que los niños presten atención y puedan conocer colores, ampliar su vocabulario a la vez que se diviertan experimentando. 




Las ilustraciones como podéis imaginar son color. Puro color. Además son muy tiernas y llamativas. A nosotros nos han encantado. No podemos decir otra cosa. 

En cuanto al formato, es tapa dura y las hojas de cartoné. No es extremadamente duro, pero sí que hace que las hojas sean lo suficientemente resistentes al trote. 

Lo que más nos ha gustado: 
  • Los colores
  • Formato: cartoné


¿Cómo podemos trabajarlo? 

Las actividades que os dejamos son sencillas, pero resultonas. ¿Queréis jugar? Pues vamos a ello. 

1. ACTIVIDAD: Una mezcla de color. 

Solo necesitamos recipientes con agua y colorante alimenticio o en nuestro caso hemos usado témperas. Se diluye un poco de pintura con agua en los botes correspondientes. Nosotros en este caso vamos a trabajar los colores primarios, así que mezclaremos cian con amarillo, amarillo con magenta, y magenta con cian. Luego le damos a los niños servilletas para que las enrollen y las metan dentro de los botes. Finalmente al cabo del tiempo el papel se teñirá y el color se mezclará. ¿Sencilla y fácil? 



2. ACTIVIDAD: Palitos de color. 

A pesar de que este pequeño experimento gusta mucho a los pequeños, no es del todo agradable esperar a que se mezclen, por lo que os proponemos una actividad con estos palitos. Las indicaciones pueden ser muy variadas. 
  • Clasifica en colores fríos y cálidos. 
  • Relaciona cada palito con su color en el círculo. 
  • Copia un ejemplo con los colores correspondientes. 



Nuestra opinión sobre el libro 

Nuestra opinión es fantástica. Es un libro sencillo, pero que nos puede dar mucho juego. Nosotros lo compramos en el museo Sorolla el año pasado, pero podéis encontrarlo en plataformas como Casa del libro o Amazon, y en el pequeño comercio seguro que si lo encargáis también lo tendréis en casa en poco tiempo. 

Y hasta aquí nuestra primera entrega de #jugandoconlibros. ¿Os ha gustado? ¿Quieres más ideas para un divertidísimo viernes #jugandoconlibros? entonces asegúrate de echarle un vistazo a las siguientes cuentas ¡hoy mismo!

             


Nos despedimos, pero no nos perdáis mucho de vista que pronto volvemos por aquí. Os mandamos muchos, muchos, muchos...