¡HOLA A TODOS Y A TODAS!
Hace mucho que no publico por aquí, pero lo cierto es que no he parado. Tengo muchas cositas que me gustaría compartir porque me siguen llegando mensajes de que os ayudan los materiales, que los usáis en clase y me alegra saberlo.
Hoy os traigo un material muy básico. ¡Muchísimo! Pero a mí personalmente en el aula me ha dado buenos resultados. Mientras jugamos nos ayuda a aprender los colores y trabajamos la motricidad fina mientras ejercitamos la atención y la memoria. Suena bien, ¿verdad?
Os encontraréis con unas tarjetas con manos dibujadas y sobre ellas diferentes combinaciones de colores. Lo único que necesitáis es buscar típicas gomillas para hacer coletas. Tened en cuenta que se usarán a modo anillos. Bueno, eso y las tarjetas, pero eso corre de nuestra parte. En las tiendas de barrio y bazares las tenéis. Suelen venir varios colores y son los que yo he incluido en estas tarjetas. Hay un total de 24 tarjetas con diferentes grados de complejidad.
¿Lo que más nos gusta? Que es un material que podéis sacarle jugo. Nosotros este tipo de actividades las hacemos de dos maneras:
- Observamos el modelo y vamos copiando el mismo.
- Observamos la tarjeta durante unos segundos, le damos la vuelta y tratamos de imitar aquello que hemos visto.
Ya os digo, a pesar de ser un material súper básico nos gusta mucho. No debemos olvidar que la psicomotricidad fina será muy importante en la vida de nuestros peques y que está en nuestras manos (nunca mejor dicho) preparar actividades chulas y motivadoras.
¿Os gusta la idea? Pues pulsando AQUÍ podéis descargar el pack completo de manera totalmente gratuita. Espero que os sirva.