martes, 29 de mayo de 2018

RECURSO: Juego de memoria


Hola a todos y a todas

Hoy os traemos una actividad muy sencilla de hacer y que puede ser resultona y dar mucho juego sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Sólo necesitamos nuestras plantillas en papel y las tarjetas para memorizar. Nosotros también solemos plastificarlas para que no se estropeen tanto y ponerles velcro, pero eso ya va al gusto de cada uno.

Es un juego que nos permite trabajar: 
  • Memoria 
  • Atención 
  • Capacidad de observación 
  • Percepción  
  • Vocabulario: colores, letras, números, y todo aquello que se nos ocurra.


A medida que los peques se van haciendo al mismo podemos ir aumentando su complejidad: dos elementos, cuatro elementos, seis elementos…

Nosotros os dejamos ideas con colores, vocales, números, formas geométricas para que veáis como quedan, pero ya os decimos que podéis meterle lo que queráis. 
La forma de uso tampoco tiene gran complejidad. Organizáis las plantillas a vuestro gusto. La enseñáis a los peques durante un tiempo prudencial que irá en función de su nivel y ellos tienen que tratar de imitar el modelo que han visto previamente. 

Os lo dejamos en para descargar tanto en PDF como en PUB para que lo podáis editar, pero también podéis hacerlo vosotros mismos en función de lo que necesitéis ya que no lleva mucho tiempo. 




¿Qué os parece? ¿Qué usos le daríais? Os mandamos muchos, muchos, muchos...