miércoles, 23 de enero de 2019

¿POR QUÉ NO JUGAMOS?: Talentina - Desarrollo del talento.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MIÉRCOLES!

                                                                                                                                                          
Volvemos con una nueva entrada de ¿Por qué no jugamos? El recibimiento ha sido muy positivo y a todos y a todas os ha gustado la idea de que os enseñemos aquellas cositas con las que nosotros solemos echar nuestros ratitos de juego. Hoy os enseñamos un material creado para fomentar el diálogo y la imaginación, un material que nos encanta por lo que puede llegar a sacar de los niños. ¿Queréis conocerlo? 




 TALENTINA - DESARROLLO DEL TALENTO


Como bien dice su autora, Talentina es una niña optimista por naturaleza. Representa el talento, las ganas, la ilusión, la fuerza, el entusiasmo y sobre todo el esfuerzo y el empeño en superarse día a día. Partiendo de esa descripción, ya tenemos que decir que nos enamoró. Pero es que este material no puede ser más genial. 
  • Editora: Talentina - Desarrollo del talento
  • Edad que recomiendo: +4 años
  • Cantidad de jugadores: +2


 ¿CÓMO SON?


    Es un material pequeñito, no pesa nada y es fácil de llevar. De esos que puedes echar en un bolso o mochila para esos ratos en que los peques se aburren. Tenemos de distintos tipos y cada una sobre una temática concreta: 
    • IMAGINA: estas son las que tenemos nosotros. Como bien dice su nombre, sirven para potenciar la imaginación en familia, pero también son geniales para el aula. A través de 40 preguntas, Talentina nos invita a dejar volar nuestra imaginación, y os puedo asegurar que la de los niños y niñas no tiene límites. No me he podido reír más con sus ocurrencias. Es un material divertido, sencillo de entender y que nos puede servir para trabajar tanto el lenguaje oral, escrito, como plástico o musical. Yo lo veo así. Puede abarcar muchos ámbitos. Solo nuestra imaginación nos limita. 

    • EMOCIÓNATE: va enfocado al trabajo de la inteligencia emocional. Otras 40 cartas nos invitan a sentir y comunicarlo. Una forma de establecer un diálogo con nosotros mismos y con los demás. Creo que este en familia puede ser un material fantástico, ya que permite a los niños y niñas ampliar su vocabulario emocional a la vez que se refuerza el vínculo afectivo entre padres e hijos. 
    • CONVERSA: también es ideal para casa. Permite hablar de cosas que quizás no hablaríamos. A veces a los niños les cuesta contar ciertas cosas, pero cuando se lanzan... sus respuestas son lo más. 


     ¿Y QUÉ NOS PERMITE TALENTINA?

    En nuestro caso, sacar ese lado más imaginativo y creativo de los peques. Es brutal, os lo aseguro. Hemos hablado mucho, escrito, dibujo e incluso cantado. Los resultados no pueden ser más satisfactorios. Es un material que al final nos permite sacar lo mejor de cada uno de ellos. 


    La imaginación de los niños y niñas es maravillosa, pero con el tiempo, quizás empujados por la sociedad y esas ansías de que sienten los pies en la tierra todo eso se va perdiendo. Creo que este material-juego es idóneo para volver a ello. Hablar, expresar lo que sentimos, dejar salir sueños, inquietudes...




    LO QUE MÁS NOS GUSTA

      • Desarrolla la imaginación. 
      • Mejora la comunicación. 
      • Nos permite trabajar las distintas formas de expresión. 
      • Las risas que provoca son geniales. 
      • Se crean vínculos muy interesantes. 
      • Ocupa poco espacio y es genial para tenerlo en cualquier bolso. 


      ¡Y los beneficios que le encontramos son muy variados! Les ayuda a tomar conciencia de sus propias emociones, sueños e inquietudes, a reflexionar, a empatizar con los compañeros. Es ideal para aprender a escuchar, respetar las opiniones y compartir las nuestras, porque al final nuestros compañeros/as van a vivir algo totalmente distinto a nosotros. En fin, que os encantará. ¡Os lo aseguramos!





      Nos despedimos hasta dentro de muy poquito. Muchos, muchos, muchos...