lunes, 5 de agosto de 2019

RESEÑA: El granjero y el veterinario. Pim Lammers & Milja Praagman. Ed. Hércules de Ediciones.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ LUNES!

                                                                                                                                                          
¡LUNES DE NUEVO! Hoy estoy muy feliz por dos motivos. Os traigo una reseña que teníamos muchas ganas de compartir y dos ¡¡¡ES MI CUMPLEAÑOS!!! Llego a los 25, a mi primer cuarto de siglo. Es por ello, que quería compartir uno de esos libros especiales para mí, de esos que te emocionan, y no podía ser otro que el que os enseño a continuación. Después descubriremos el porqué. 




FICHA TÉCNICA: 
  • Título: El granjero y el veterinario
  • Autor/a: Pim Lammers & Milja Praagman
  • Páginas: 32
  • Editorial: Hércules de Ediciones
  • ISBN978-84-120336-2-5

SINOPSIS


Las cosas van mal en la granja: el granjero va a por huevos al sitio de los cerdos, quiere esquilar a la vaca, intenta ordeñar a la gallina. Los animales andan preocupados. ¿Qué le pasa al granjero?



A veces hay temas que la sociedad trata de ocultar a los niños. Temas que los adultos consideran que están fuera de su alcance o que mejor no tratar. Y no, no es así. Cada vez son más los autores que buscan educar en la diversidad sexual, y eso es precisamente lo que se trata de hacer con esta maravilla. ¡A nosotros nos encanta! ¿Por qué siempre se leen historias de amor entre chico y chica? ¿Por qué no vemos una chica con otra chica? ¿Y un chico con otro? Es lo mismo, ¿no? Amor a fin de cuentas. En pleno siglo XXI aún hay a quién le choca, por lo que nosotros queremos poner nuestro granito de arena honrando esta gran historia. 

Esta es la historia de un granjero que empieza a sufrir en su granja una serie de circunstancias que le hacen ir al veterinario una y otra, y otra vez. Sus animales se han dado cuenta de que su dueño se pasa el día pensando en una persona. Tienen que hacer algo para que se encuentren. Así se dan unas situación de lo más surrealistas que harán que el granjero y el veterinario se vean. Él está convencido de que sus animales tienen un gran problema, pero no ha pensado que quizás el problema lo tenga él. ¿Y el veterinario? ¿Sentirá lo mismo? ¿También tendrá problemas?

El mensaje es muy claro y así quiero hacerlo saber: LOVE IS LOVE. No hay más. ¿Qué diferencia hay? Yo no la veo. Dos personas que se quieren compartiendo momentos. 



Es una historia sencilla, pero llena de cariño, sentimiento y mucho amor. AMOR DEL BUENO, de ese que arregla los problemas, que hace que todo fluya, que no entiende de barreras. Ese es el amor que a mi me gusta y el que me gustaría para todas las personas que me rodean. Aún así, tengo que decir que "El granjero y el veterinario" me ha parecido una historia innovadora, un paso al frente para la visibilidad del colectivo LGTBIQ. Es muy bonito ver cómo sirviéndose de la figura del granjero y sus animales, construye una historia en la que el veterinario también mostrará lo que ocurre. Nos enseña a confiar en el amor sin límites. Es un tema que puede parecer delicado, no gustar e incluso ser objeto de censura, pero no tiene sentido ocultarlo. Son cosas naturales y que debemos de tratar con el máximo respeto posible. 

Al igual que dije en la reseña de "El cordero que es un cerdito" que es la primera parte de esta tierna historia, somos conscientes de que es un tema delicado y que puede que mucha gente esté en contra o incluso le resulte molesto, pero nosotros, ya no sólo en lo referente al ámbito educativo, sino como personas, estamos totalmente a favor de que se normalice. Por eso necesitaba compartir esta tierna historia con todos vosotros. ¡Y seguiré! 

Las ilustraciones nos parecen muy tiernas y dulces. Los colores son vivos, pero sin caer en colores chillones o extravagantes. Le dan fuerza y vitalidad a la historia. Son sencillas, pero emotivas. Nunca se nos debe olvidar que el público al que va dirigido es un público infantil y que deben ser comprensibles para que el mensaje llegue con más fuerza. 

¿Qué temas trata?



Algunos temas que podemos tratar con esta bonita historia son: 
  • Amor
  • Diversidad sexual
  • Colectivo LGTBIQ
  • Respeto
  • Animales de la granja
  • Oficios: granjero y veterinario
¿Crees que este libro es para nosotros?

Sin ninguna duda. Es un libro para leer tanto niños como adultos. Un libro para reflexionar sobre los prejuicios de la sociedad y abrir nuestros ojos ante las injusticias. El amor es amor. No importa nada más.



Nuestra opinión sobre el libro 

A nosotros nos ha encantado. Es un libro para leer con amor, cariño y mucha dulzura. Yo tengo la suerte de que nadie juzga mi relación por ser la "típica o normal", pero he tenido amigos que han tenido el dedo acusador sobre sus espaldas miles de veces. Yo siempre he creído en que al final el amor es amor, independientemente de dónde venga y hacia dónde vaya. Siempre que sea una relación basada en el respeto y el cariño lo demás importa poco. 

Además tengo que decir que me ha hecho mucha ilusión ver mi nombre en la página final de este libro. En esa página dedicada a mostrar la primera parte de la historia de "El cordero que es un cerdito" ya que para mí fue un libro muy especial y me he emocionado al ver mis palabras ahí. Gracias Hércules de Ediciones por dejarme un huequecito para expresar lo que me supuso esa historia y lo que me gustaría que supusiera al resto del mundo.

Esperamos que os gusté tantísimo como a nosotros. Nos despedimos hasta dentro de muy poquito, y os mandamos muchos, muchos, muchos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario