domingo, 29 de marzo de 2020

RECURSO: Grafomotricidad

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ DOMINGO!

                                                                                                                                                          
Se cumple la segunda semana en casa y por aquí seguimos con los inventos. Eso sí, también nos estamos tomando nuestro tiempo para ver series y películas, leer mucho, tocar la guitarra y ABURRIRNOS, que oye, es muy importante y bueno para la creatividad. Os lo puedo asegurar. 

A diario recibo mensajes de familia buscando actividades para hacer con los peques estos días. Me han llegado varios mensajes solicitando cositas de grafomotricidad y hasta ahora no me había puesto con ello... ¡PERO AQUÍ ESTÁ!



Os he preparado un mini llavero de grafomotricidad. A grandes rasgos y de forma muy superficial y resumida os comento que el término "grafo" hace referencia a la escritura y "motriz" al movimiento, por lo que la grafomotricidad busca potenciar el desarrollo motor fino controlando los movimientos especialmente de manos y brazo que son necesarias para el desarrollo de la escritura. 

En este mini llavero tenéis un poco de todo. Trazos verticales, horizontales, en bucle, etc. En este caso la intención es el control en los trazos, pero la grafomotricidad implica muchas cosas más que si os interesa un día os preparo en un post. 



El material se compone de una serie de tarjetas variadas con distintos tipos de actividades. En nuestro caso la hemos encuadernado a modo llavero que suele gustarles mucho. 

El material es muy sencillo, pero a los peques les resulta súper atractivo. Se pueden tirar un buen rato entretenidos con él. Actualmente no lo tenemos disponible para descargar, pero os dejo por aquí las imágenes por si os sirve de inspiración para crear las vuestras. 

Muchos, muchos, muchos ABRACITOS DE PAPEL ❤️



3 comentarios:

  1. ¡Es un material genial! Me encanta ��

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy maestro de enseñanzas primarias en La Pampa, Argentina. ¡Hermosa propuesta y gracias por los aportes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tus palabras. Nos hace felices compartir nuestras propuestas.
      Un saludo enorme desde España

      Eliminar