miércoles, 20 de marzo de 2019

RECURSO DIDÁCTICO: Contamos del 1 al 10.

Hola a todos y a todas. 
¡Feliz miércoles!



Hoy os traemos un recurso listo para descargar. Estamos en las últimas horas del invierno. La primavera comienza a abrirse paso y nosotros que estamos deseando de tenerla aquí ya. Y es que la primavera es esa época del año con una temperatura ideal y que invita a dar largos paseos por el campo y disfrutar mucho de la naturaleza, por eso, y aprovechando que las florecillas empiezan a abrirse hemos creado un pequeño juego para los más peques. Vamos a contar del 1 al 10.



Los más peques se familiarizarán cada vez más con estos números a la vez que juegan. A través de esto trabajamos los distintos números, las cantidades y comenzamos a relacionar.

Y es que el juego nos permite tantos formas de juego como se nos ocurran: 
  • Decir los números de las tarjetas en voz alta. 
  • Buscar tantos objetos como nos indique la tarjeta. 
  • Relacionar número con las imágenes. 
  • Hacer un juego de memoria. 
  • Etc. 
Al final la forma de juego es algo muy relativo y depende en gran medida de aquello que necesite el niño o niña. Además, es fácilmente adaptable a cada niño. Con los más peques usaremos menos números e iremos añadiendo progresivamente a medida que vayan logrando manejar los anteriores. 



Además, no se precisa una gran número de materiales. Simplemente las tarjetitas con los números y las flores y muchas ganas de jugar. Nosotros os lo vamos a dejar preparado para imprimir directamente pulsando AQUÍ

¿Qué os parece? Fácil y sencillo, ¿verdad? Hoy nos despedimos prontito, pero antes os mandamos muchos, muchos, muchos...