miércoles, 10 de abril de 2019

RECURSO DIDÁCTICO: Toby vuelve a casa - Orientación espacial

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MIÉRCOLES!

                                                                                                                                                          
El otro día por nuestra cuenta de Instagram (@abracitosdepapel)os preguntamos sobre materiales y nos dijisteis que queríais el de orientación espacial. ¡Y aquí está!  



Toby es un perrito un poco despistado y cuando cae la noche se siente muy triste y perdido. ¡Pero podemos ayudarle! 

La inspiración nos llegó al ver uno de estos juegos de robótica en los que configuras al muñequito para que vaya hacia donde tú le indiques con las flechitas. Está en nuestra lista de deseos, pero aún no ha llegado el momento, así que mientras tanto vamos a entretenernos haciendo uno muy casero. 



¿Y qué podemos trabajar? Pues infinidad de cosas. Entre ellas destacamos: 

  • Arriba-Abajo 
  • Izquierda-Derecha
  • Conteo
  • Comparación entre caminos
  • Seguimiento de indicaciones
  • Etc. 
Y bueno, en este caso tenemos un perrito, pero que si sois más de gatos que de perros, pues también podéis hacerlo. ¡O con el animal que os plazca! Nosotros creemos que es un material que se puede preparar rapidito y que sobre todo para esas tardes de lluvia en la que los peques se aburren y no tienen nada que hacer, o esos viajes en coche que se hacen eternos, las visitas al médico y sus esperas en consulta, este puede ser un recurso entretenido y que les gusta mucho. 



  


Os lo dejamos directo para descargar e imprimir pulsando AQUÍ

Y ya sabéis, si os gusta nos encantaría leer vuestros comentarios y sugerencias de materiales que os gustaría  ver por aquí. Esperemos que os guste muchísimo, que podáis trabajarlo con vuestros peques y paséis grandes momentos. Os mandamos muchos, muchos, muchos... ABRACITOS DE PAPEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario