martes, 2 de abril de 2019

RECURSO DIDÁCTICO: Dominó de adivinanzas y profesiones

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MIÉRCOLES!

                                                                                                                                                          
Hoy os traemos un material que os enseñamos el otro día por Instagram (@abracitosdepapel) y que os gustó mucho. ¡El "dominó" de las profesiones!

Ya sabéis que nos encanta jugar. En la parcelita que tenemos hay un dominó y siempre cae alguna que otra partida entre baño y baño cuando llega el buen tiempo. A eso se suma que nos encantan las adivinanzas y pensé que quizás sería buena idea trabajar algo conjunto. ¡Y salió este material!




La dinámica es la misma que el dominó, pero solo hay una ficha válida. Se va siguiendo una cadena hasta que se cierra con todas las imágenes y adivinanzas. Sencillo y muy divertido. 



A nosotros nos ha venido muy bien para trabajar el vocabulario de las profesiones y comprensión lectora. A veces los peques al leer textos largos se cansan, pero con adivinanzas o pequeñas poesías se lo hacemos mucho más fácil. A medida que vayan avanzando se sube la complejidad y la cantidad de texto. 

En este caso son de las profesiones, pero las estamos haciendo poco a poco con distintas temáticas al ver que les gusta tanto y que funcionan bien, para trabajar ocn cada peque en función de sus gustos. ¿Qué os parece? Nos encantará leer en comentarios si os descargáis el material y vuestra opinión. 



Os lo dejamos directo para descargar e imprimir pulsando AQUÍ

Esperemos que os guste muchísimo. Os mandamos muchos, muchos, muchos... ABRACITOS DE PAPEL. 

1 comentario:

  1. Muy bonito material, mañana lo pondré en practica, a mis niños les gusta mucho los juegos de mesa. Me encanto.

    ResponderEliminar