martes, 14 de mayo de 2019

RECURSO DIDÁCTICO: Barajas abecedario - Español e inglés

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MARTES!

                                                                                                                                                          
¡Ya estamos de nuevo por aquí! Hoy os traemos un material que tiene su historia. Hace unos años mi madre compró una baraja de cartas con letras para regalar. Me dijo que si quería que cogiera otras para mí, pero claro, en aquel momento le dije que no, que ya las buscaría. ERROR. Las he buscado y no las he vuelto a encontrar. 

¿Qué pasa? Que todo tiene solución. Aquí la menda el otro día en hueco dijo "Hoy es la mía" y fue. Me puse a hacer la baraja de cartas y salieron dos. Sí, sí, una en inglés y otra en español. 



Las tarjetas son muy sencillas. Tienen tres elementos. 

  • Letra mayúscula. 
  • Letra minúscula. 
  • Dibujo que representa una palabra que empieza por esa letra. 



A partir de ahí ya entra en juego nuestra imaginación. Es un material que se puede usar para muchas actividades. 
  • Reconocimiento de letras. 
  • Sacar una carta y buscar objetos que empiecen por esa letra. 
  • Buscar palabras que empiecen por esa letra. 
  • Si las imprimes dobles también se pueden hacer juegos de parejas. 
  • Etc. 

    Tengo que decir que el tamaño es bastante grandecito. Yo las quería así por ciertas cuestiones (repasar, por ejemplo), pero que si las queréis para jugar podéis imprimir dos páginas en una cara. Os saldrán más pequeñitas y más manejables. 



    ¿Os gustan? Os las dejo aquí para imprimir.
    Esperemos que os guste muchísimo. Os mandamos muchos, muchos, muchos... ABRACITOS DE PAPEL. 

    5 comentarios:

    1. Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias!! Sirven para un montón de juegos y eso es genial.

        Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias por el recurso! Lo utilizaré en el aula :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, como me alegra que guste. Para eso están. Ojalá lleguen muy lejos y puedan estar en muchas manitas de peques.

        Eliminar
    3. Me encantó su material para mí niño de 4 años
      Muchas gracias .
      felicidades

      ResponderEliminar