martes, 3 de abril de 2018

RESEÑA: Una sopa 100% embrujada de Quitterie Simon y Magali Le Huche. Ed. Picarona

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MARTES!

Nosotros estamos muy contentos de estar otro día más por aquí. Es un placer presentaros tantos y tantos cuentos e historias bonitas. Hoy vamos con la segunda reseña de esta semana tan especial. ¿Empezamos?



FICHA TÉCNICA:
Título: Una sopa 100% embrujada
Autor/a: Quitterie Simon
Ilustrador/a: Magali Le Huche
Editorial: Picarona
Páginas: 32
ISBN: 978-84-9145154-9

Sinopsis: 
Cuando llega el frío, no hay nada tan apetecible como una sopa calentita y deliciosa. Claro que el caldo que preprara la bruja Kroquela no sería como el que cocinaríamos tú o yo. Con zanahorias del huerto de la abuela de Caperucita Roja, patatas de los campos de un ogro, puerros de los papás de Pulgarcito y su toque mágico. Kroquela cocinará una sopa que provocará digestiones inesperadas...  ¡Buen provecho!



Kroquela y su sopa no son normales. Ella quiere hacer una rica sopa calentita, pero ya sabemos que los ingredientes que usan las brujas no son los típicos: sapo pegajoso, víbora viscosa, bellotas encogidas...¡Ups! ¡No queda nada de eso! Vaya, vaya. A Kroquela no le queda más remedio que darse un paseo por el bosque y recolectar ingredientes: zanahorias, patatas, puerros... ¿pero que clase de ingredientes son esos? El puerro se salva, ¿y lo demás? Aún así, no le queda otra que preparar la sopa con ellos. ¡Y vaya sopa! Los personajes a los que les quitó los ingredientes irán apareciendo, pero como ya no puede devolverlos les dará a probar su maravillosa sopa. Sí, sí. Maravillosa porque tienes unos poderes fantásticos. ¿Habéis visto a Caperucita espantar al lobo? Pues eso y mucho más es lo que ocurre con la sopa 100% embrujada de la bruja Kroquela. Hasta el príncipe llamará a su puerta. ¿Os atrevéis a probarla?

Ya os decimos que es un libro muy divertido. El final es inesperado. Están los típicos personajes de los cuentos de nuestra infancia, pero con una vuelta de tuerca bastante curiosa. A nosotros nos fascina. Pero lo que más nos ha gustado es la importancia que se le da a una rica alimentación.



Como podéis ver Kroquela cambia sus ingredientes por otros muchos más saludables. Hortalizas que ella va recogiendo de los huertos vecinos y con los que preparará su rica sopa. La alimentación es una de las preocupaciones de los padres y madres en la infancia de los pequeños, y este cuento nos permite trabajarla de una manera divertida y muy curiosa.

Por otro lado tenemos que recalcar que las ilustraciones son una maravilla. Son muy coloridas, divertidas y llaman bastante la atención. Tienen detalles bastante graciosos y curiosos.



Respecto a la letra tenemos que decir que tiene más letra que la mayoría de álbumes ilustrados, y también en un tamaño más pequeño, por lo que consideramos que es adecuado para que lo lean niños y niñas que ya tengan cierta soltura con la lectura. Eso sí, no es una historia excesivamente larga y atrapa, así que no van a tener problemas para seguir la historia.



Lo que más nos ha gustado: 
  • El trabajo de la alimentación saludable.
  • Historia con personajes de cuentos, pero con final distinto. 
  • Muy divertida. 
  • Ilustraciones llenas de color y muy llamativas.

¿Como podemos trabajarlo?




Pues nosotros creemos que la mejor manera de trabajarlos es preparando la rica sopa de Kroquela. Los ingredientes que nos presenta son bastante asequibles, y normalmente siempre andan por casa. Los talleres de cocina e implicar a los niños en la preparación de alimentos hacen que se sientan más motivados a la hora de probarlos. ¡Lo han hecho ellos y tienen que saber lo rico que les ha salido! Para ello, os dejamos a continuación unas imagen para descargar para que puedan poner los ingredientes




Nuestra opinión sobre el libro. 



El libro es fantástico. Como ya os hemos mencionado lo que más nos gusta y tenemos que destacar muy positivamente es como se trabaja la alimentación saludable. Todos sabemos que comer bien y los alimentos saludables nos revitaliza el cuerpo, nos hacen estar sanos, y nos dan mucha más energía que otros no nos aportan prácticamente nada. Para nosotros ha sido descubrimiento y os animamos mucho a que lo busquéis porque somos conscientes de que a veces es complicado que los niños entiendan la importancia de comer bien y con esta historia se da el mensaje y es fácil y de entender. Ya os decimos que no os va a decepcionar, porque además es muy divertido y es uno de esos libros que también te saca unas risas.

Si queréis conocer más sobre este libro os dejamos a continuación una imagen para que podáis conocer más sobre él, así como conocer otros libros de la editorial.



Nos despedimos hasta mañana, pero no sin antes mandaros muchos, muchos, muchos... ABRACITOS DE PAPEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario