martes, 29 de mayo de 2018

RESEÑA: Ufo y la astroexcursión en el astrobús - Citizen Vector. Ed. Sally Books

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MARTES!

¿Cómo andáis de ánimos? Parece que estos días nublados y de lluvia no terminan de irse y nosotros tenemos muchas ganas de que llegue ya el veranito. ¡¡Tenemos tantos planes!! Entre ellos leer mucho. En fin, habrá que esperar, pero leyendo la espera se hace más amena y sobre todo con joyitas como la que os presentamos hoy. ¿Queréis saber de que os hablamos? Pues seguidnos y os presentamos a Ufo.

• Título: Ufo y la astroexcursión en el astrobús
  • Autor/a: Citizen Vector
  • Editorial: Sally Books
  • Páginas: 34
  • ISBN: 978-84-944465-2-8

Sinopsis
Ufo es un pequeño extraterrestre verde que vive junto con sus papis en el planeta Ufón. Su planeta es tan diminuto que Ufo piensa que el Universo es un lugar bastante aburrido. ¡Pero no hay nada como una astroexcursión en el astrobús para cambiar de idea!

La primera vez que vimos a Ufo fue en la feria del libro de Sevilla y nos fuimos enamorados de él. Nuestra sorpresa llegó cuando una semana después llamó a las puertas de nuestra casa. Para nosotros, es fundamental darle a los niños un poco de todo: cuentos clásicos, modernos, poesía, cómics... Deben tener a su alcance una gran variedad de posibilidades que les permita elegir que es aquello que más le gusta, les motiva, se sienten cómodos. En los primeros años es fundamental que se despierte el gusto por la lectura como un momento agradable. Igual que los adultos tenemos géneros favoritos los más pequeños de la casa también tienen derecho a ir explorando y ver que es lo que más les gusta. Y Sally Books nos brinda esa oportunidad.

El planeta de Ufo es pequeño y verde. Él piensa que todo en el Universo debe ser así y cree que eso lo hace aburrido. Pero llega el día de su cumpleaños. ¡Sus padres le han preparado una sorpresa! ¿Qué será? Nada más y nada menos que una astroexcursión en el astrobús. Ufo descubrirá todo aquello que hay lejos de Ufón y se acercará a la gran diversidad existente, dándose cuenta de que mientras más diferentes somos, más podemos aprender y descubrir.

Nos ha encantado el mensaje que da. La diversidad está a la orden del día y es una oportunidad para aprender y acercarse a otras personas, culturas, etc. que nos hagan enriquecernos. ¿No creéis que sería muy aburrido vivir en un planeta donde todos fuéramos iguales?

Es un libro sencillo, pensado para los primeros lectores y con unas ilustraciones muy potentes que hacen que los más pequeños no puedan despegar sus ojos de ellas. No es excesivamente largo y a los niños y niñas les fascina ver la cantidad de extraterrestres que viven en el Universo. ¡Les encantan!

• El tema: diversidad.
  • Ilustraciones a todo color.
Lo que menos:
  • Es un libro único. No hay más aventuras de Ufo y nos ha gustado tanto tantísimo Ufo que queremos más, más y más. ¡Ojalá en algún momento Ufo vuelva con una nueva aventura!

Hace tiempo vimos un libro que nos mostraba mil y una formas de dibujar animales, plantas, etc. Cuando los niños son pequeños tratan de copiar todo modelo y aunque es parte del proceso de aprendizaje es fundamental que les recordemos que ellos pueden realizar grandes dibujos que no tienen nada que envidiarle a esos modelos que ellos quieren imitar.

La familia de Ufo nos ha dicho que hay más de un millón de planetas. ¿Por qué no crear nuestros propios extraterrestres? Sería fantástico que dibujaran, o crearán a su extraterrestre con materiales reciclados (botellas de plástico, rollos de papel higiénico o cocina, etc.) y que nos lo presentarán con esas características que los hacen únicos. Os podemos asegurar que la experiencia es fantástica y que sus extraterrestres son los más poderosos que os vais a encontrar. Pueden correr rápido tienen visión láser o escupen fuego por la boca. ¿Alguien da más?

Además, el universo también les llama muchísimo la atención. Es de esos proyectos que los cautivan. ¿Por qué no trabajarlo?

A nosotros nos ha fascinado. Ya os decimos que en la Feria del Libro nos encantó y que cuando lo vimos en casa no pudimos alegrarnos más. Es un libro muy sencillito que se recomienda a partir de los 3 años y que para esos niños y niñas que empiezan a adentrarse en la lectura será una auténtica maravilla.

Actualmente la página de Sally Books se encuentra en mantenimiento, pero podéis buscarlos en Instagram, Facebook y resto de redes sociales porque lo que nos presentan es fantástico. Es una editorial especializada en el álbum ilustrado y cómic infantil. ¿Nos puede gustar más?

Nosotros nos despedimos pero antes os dejamos con el Booktrailer de Ufo y la astroexcursión en el astrobús, y ya sabéis como siempre os mandamos muchos, muchos, muchos... ABRACITOS DE PAPEL.